Los bajistas siguen controlando el mercado

Los bajistas siguen controlando el mercado

Dos semanas enteras de octubre intentando rebotar casi todos los días y no hay manera que el mercado deje atrás los mínimos anuales, el miércoles pasado  tras un revolcón a la baja volviendo y perdiendo incluso los mínimos anuales para luego hacer una reversión alcista en el día  de las que van a puestos de honor en la estadística histórica no fue suficiente, el viernes se volvió a cerrar “una semana más” en mínimos anuales y van tres seguidas. Cierto es que no baja pero es que si no sube, acabará por romper soporte anual y como os venimos contando y cantando hacer otro rejo bajista al 61,8% de corrección marzo 2020 enero 2022 porque los bajistas tienen el control y lo demuestran en los reiterados intentos de fuga alcista de los precios.

El indicador miedo está en zona alta (pero le cabe espacio para un susto bajista) y el de volatilidad por encima de 30 por lo cual estaría avisando de que de suelos seguros nada por el momento. Nosotros participamos de la idea de que antes de la subida buena hay que hacer capitular al mercado, que los alcistas tiren la toalla cerrando posiciones y ya luego entran las manos fuertes a barrer papel barato y conformar un suelo o soporte de los selectivos de la RV EEUU.

indicador-miedo-17-octubre-2022% - Los bajistas siguen controlando el mercado

vix-17-octubre% - Los bajistas siguen controlando el mercado

Fijaos en las reversiones alcistas en un día desde mínimos de 52 semanas, es decir haber hecho mínimos interanuales y darse la vuelta al alza, esto se produjo simultáneamente en SP500 y Nasdaq lo que lo hace más excepcional. Pero cuidado estos movimientos no tienen porque suponer barruntos alcista o cambios de inercia o tendencia de los precios. Para nosotros son simples ajustes de OPEN INTEREST cuando el número de contratos abiertos en los mercados de derivados se despendola al alza o la baja por encima del nivel predeterminado por el sistema. Es decir si hay muchos contratos comprados el sistema hace soltar papel y si muchos vendidos el sistema hace soltar dinero ¿cómo? con los algoritmos que regulan  la relación eficiente entra la masa de contratos abiertos largos y cortos.

VUELTAS-EN-UN-DIA% - Los bajistas siguen controlando el mercado

PUBLICIDAD (google adsense)