Octubre ha traído la dispersión diaria promedio más alta a las acciones de EE. UU.

Octubre ha traído la dispersión diaria promedio más alta a las acciones de EE. UU.

Es probable que las ganancias vuelvan a impulsar las diferencias en el desempeño de las acciones de EE. UU.: la temporada de ganancias del tercer trimestre comenzó esta mañana; Históricamente, octubre ha traído la dispersión diaria promedio más alta a las acciones de EE. UU., justo por delante del promedio de enero.

dispersion-por-meses-en-el-sp-500% - Octubre ha traído la dispersión diaria promedio más alta a las acciones de EE. UU.

FUENTE: @LizAnnSonders

¿Qué es la dispersión?

Las medidas de dispersión tratan, a través del cálculo de diferentes fórmulas, de arrojar un valor numérico que ofrezca información sobre el grado de variabilidad de una variable.
En otras palabras, las medidas de dispersión son números que indican si una variable se mueve mucho, poco, más o menos que otra. La razón de ser de este tipo de medidas es conocer de manera resumida una característica de la variable estudiada. En este sentido, deben acompañar a las medidas de tendencia central. Juntas, ofrecen información de un sólo vistazo que luego podremos utilizar para comparar y, si fuera preciso, tomar decisiones.

Principales medidas de dispersión
Las medidas de dispersión más conocidas son: el rango, la varianza, la desviación típica y el coeficiente de variación (no confundir con coeficiente de determinación). A continuación veremos estas cuatro medidas.

Rango
El rango es un valor numérico que indica la diferencia entre el valor máximo y el mínimo de una población o muestra estadística.

Varianza
La varianza es una medida de dispersión que representa la variabilidad de una serie de datos respecto a su media. Formalmente se calcula como la suma de los residuos al cuadrado divididos entre el total de observaciones.

La desviación típica 

es otra medida que ofrece información de la dispersión respecto a la media. Su cálculo es exactamente el mismo que la varianza, pero realizando la raíz cuadrada de su resultado. Es decir, la desviación típica es la raíz cuadrada de la varianza.

Coeficiente de variación
Su cálculo se obtiene de dividir la desviación típica entre el valor absoluto de la media del conjunto y por lo general se expresa en porcentaje para su mejor comprensión.

FUENTE: ECONOMIPEDIA

(las fórmulas de estas medidas de dispersión están por todas partes tampoco es nuestra intención impartir una clase de matemáticas)

Por dispersión los meses más complicados del año son enero y octubre, igual este año enero nos inició la corrección y octubre la terminó.

 

PUBLICIDAD (google adsense)