¿Está barata/infravalorada excesivamente la RV CHINA?

¿Está barata/infravalorada excesivamente la RV CHINA?

Nosotros no sabemos contestar a esta pregunta desde luego, si nos preguntaran si se debería cerrar o reducir exposición al riesgo en RV CHINA diríamos que no, si nos preguntaran comprar para invertir contestaríamos que no hay señal para hacerlo por el momento. A la pregunta tiene la RV CHINA una ecuación rentabilidad riesgo interesante contestaríamos que si. Si nos preguntan si tiene recorrido alcista diríamos que también pero antes que ponga el morro hacia arriba.

Extraemos este gráfico del www.eleconomista.es  donde se inserta PER sobre cotización del índice HANG SENG y efectivamente tiene descuento pero no por ello creemos que haya que correr a comprar bolsa china vía un ETF sobre ella de cualquier creador mercado. a la RV CHINA la someteríamos a vigilancia intensiva.

hang-seng-octubre-2022% - ¿Está barata/infravalorada excesivamente la RV CHINA?

Nosotros a continuación os insertamos un análisis básico del MSCI CHINA USD NET un índice al que se indexan multitud de gestores pasivos denominado en dólares sobre un elenco de lo mejor de la RV CHINA como son habitualmente los índices MSCI.

El lunes este índice cerró con una caída del 8% viendo cotización propia de cuando el Brexit en junio del 2016, no es que esté peor que mercado americano, ni peor que renta variable global, ni peor que bolsas de su entorno es que está a nada de volver a mínimos del índice. No podemos creer en subidas trate de quien se trate ni en inversiones a medio largo plazo hasta que el activo no gire o cese de caer por muy infravalorada o barata que nos cuenten los analistas fundamentales. En lo único que estamos de acuerdo pues en que no se debe ahora ni vender ni reducir bolsa china,  aunque no descartamos que siga cayendo, y pobre de ella que ose alzarse contra el stablishment y status quo financiero mundial, porque entonces si que se va al fondo entrando en caída libre.

Soros tenía mucha razón el año pasado, en China no se debía estar, ni invertir, ni nada de nada .. esto lo dijo en septiembre del año pasado : “Soros sigue su cruzada contra China y califica de “error trágico” las inversiones de BlackRock en el país asiático”

“Invertir miles de millones de dólares en China ahora es un trágico error”, ha escrito Soros en un artículo de opinión en el Wall Street Journal. “Es probable que se pierda dinero de los clientes de BlackRock y, lo que es más importante, se dañarán los intereses de seguridad nacional de EEUU y otras democracias”.

Larry Fink Ceo de Blackrock subestimó al viejo Soros y bien que lo está pagando. China pierde desde sus máximos casi dos tercios de su capitalización y está a un 13.5% de los mínimos históricos del MSCI CHINA USD NET y a un 29% por debajo de los mínimos del covid.  ¿Que está barato y tiene descuento?  pues si … pero para comprar hay que esperar por el momento.

MSCI-CHINA-26-OCTUBRE-2022% - ¿Está barata/infravalorada excesivamente la RV CHINA?

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)