Cuales serían señales y objetivos para un potencial rally de navidad en el Dax

Cuales serían señales y objetivos para un potencial rally de navidad en el Dax

Si en agosto éramos tétricos y en consonancia con estacionalidad advertíamos de lo mal que suele ser para los mercados de renta variable septiembre y octubre ahora tocaría lo contrario ser flower power cinta al pelo y gafas rosas para los dos meses que faltan para terminar el año.

Hemos escogido al Dax para variar de tanto SP500 arriba y abajo …

Como veis hubo un dilatación de los mínimos de septiembre en octubre, con la misión de hacer capitular a los largos más creyentes, tras estos nuevos y falsos mínimos eyección alcista para también reventar las posiciones de cortos que creían que era abrir ventas al descubierto y poner la mano a recoger el maná, la eyección aún dura y ha roto la bajista principal del Dax.

La señales para proseguir al alza la primera está dada, la rotura misma de la bajista comentada, hora las próxima es romper al alza la EMA 200 , teniendo permiso para corregir para luego ir a por los máximos de septiembre y agosto con menos sobrecompra a corto plazo, sería tóxico que siguiera con una directriz alcista tan vertical la recuperación porque entonces perdería credibilidad y más que atraer largos atraería cortos.

Si tenemos razón con o sin corrección la rotura de los máximos del verano dejaría expedito el camino para que el DAX fuese a por la recuperación de toda la bajada de este año  e incluso a la clavicular figura de batman en cima como os dibujamos en el gráfico.

Estaríamos hablando de objetivos alcistas para terminar el año de 14600-15000 y aún así y con todo seguiríamos en una estructura “correctiva” del precio cuidado, que nadie está diciendo que ya se acabó todo y comprando que es gerundio. Todavía hay mucha tela que cortar y sobre todo en la pésima y patética Europa, a la que ya un empoderado Zelenski está pidiendo un plan Marshall para reconstruir Ucrania sin ni tan siquiera pertenecer a la eurozona.

Servidor aún a día de la fecha no sabe como hemos defendido tanto a Ucrania y a los ucranianos y tan poco a los demás pueblos de la Tierra, porque vamos lo que han hecho con palestinos, sirios, afganos, saharianos y otros desheredados del mundo no está en los escrito y para allí van solo las ONGs y la ONU con Acnur está última para hacer un surrealista paripé. Y a Ucrania hay que ayudarla humanitariamente al punto de recoger a sus ciudadanos en nuestros hogares con todos los derechos, armar al país para que luche en igualdad de condiciones contra los rusos y luego claro reconstruirla. Bueno, sabiendo quien está en la tramoya  y qué pretende tras ella se entiende todo perfectamente tampoco me voy a hacer el tonto.

En fin aquí tenéis nuestra optimista visión del DAX hasta fin de año y primeras semanas de año. Si no se pasa de los máximos de agosto desde luego se queda en gráfico con la tinta corrida-

dax-2-noviembre-2022% - Cuales serían señales y objetivos para un potencial rally de navidad en el Dax31

PUBLICIDAD (google adsense)