12 comentarios

  1. Menudo show en las bolsas.

    Sobre-reacción nivel avanzado.

    Está claro que Powell seguirá con su guión de cerrar el año sobre el 4.5%-4.75% y llevar los tipos al 5.25%-5.50% antes de Semana Santa.

    Todo éste alboroto es pura fachada.

    Un IPC subyacente del 6.3% sigue siendo inadmisiblemente alto.
    Por mucho que sea algo menos malo del previsto…

      • Para llevar al 3% la inflación hay que pasar por el 7 por el 6 por el 5 y por 4 … y cada vez que lo haga las bolsas aplaudirán y si falla se cabrearán …

      • Hombre, lo raro sería que, con la FED subiendo tipos desde hace 6 meses, el IPC hubiera subido medio punto más.

        Lo que quiero decir es que es lógico que la inflación vaya bajando poco a poco, lo contrario sería absurdo.
        Si las bolsas descuentan algo, la mejoría de la inflación ya debería de estar metida en el precio.

        Subidas de las bolsas del 3% – 4% solamente se podrían justificar en caso de que hubiese salido un IPC de 1 punto por debajo de lo previsto.

        Si cada vez que baje un par de décimas la inflación suben así las bolsas, qué demonios han descontado las bolsas hasta ahora?
        Lo que va a pasar es que la inflación va a ir bajando décima a décima, éso ya está claro.

        Lo que no puede pasar es que cada mes baje la inflación general solamente un par de décimas, porque éso significaría que no estará sobre el 5% hasta dentro de 1 año.
        Y para asegurarse de que éso no pase, Powell tendrá que seguir con las subidas de tipos…

        La subida de hoy es “puro postureo”.
        Na hay cambios significativos de fondo.

    • Ello ya sabes .. lo han demostrado muchas veces que saben gestionar sus problemas porque tienen gente experta en sus ámbitos en los organismos que dirigen la economía y nosotros tenemos políticos de segunda venidos a menos que no saben ni el copia pega …. porque tampoco creo que sea tan difícil copiar a los americanos de qué hace y cuando lo hacen … ya ves los diferenciales de sus bolsas con las nuestras ..
      saludos.

        • Como dirían los argentinos que no diga Boludeses Jim Cramer que si le hago colección de todas sus recomendaciones en su show televisivo donde han ido a parar la FED quedaría como doctor honoris causa comparada con él que cada vez que orina piensa y analiza y recomienda según el viento del mercado .. y luego claro .. no se acuerda lo que dijo …

          SE HA PARADO A PENSAR CRAMER QUE HUBIESE PASADO SI LA FED NO INYECTA ESA LIQUIDEZ AL MERCADO ??????????????????? ESO ES COMO HABER UNA CATÁSTROFE Y LUEGO PONERSE A DECIR QUE POR QUE SE HA GASTANDO TANTO DINERO EN EQUIPOS Y RECURSOS HUMANOS DE RESCATE Y SALVAMENTE .. NO TE JODE .. DE QUE COMIERON LOS AMERICANOS EN EL COVID QUE SE LES MANDO UN CHEQUE A SU CASA ??????? ESO CUESTA DINERO … LA ADMINISTRACIÓN ENVIANDO CHEQUES , LA RESERVA FEDERAL COMPRANDO BONOS AL TESORO Y ACTIVOS PARA DAR LIQUIDEZ A LOS MERCADOS FINANCIEROS .. QUE ERA NO HACERLO ???????? CAOS, DEPRESION, COLAS DEL HAMBRE POR TODA ESTADOS UNIDOS … AQUÍ HAY MUCHO DESAHOGADO QUE HAN PERDIDO TODA REFERENCIA CON LA REALIDAD …

          LO DE GROSS TAMBIÉN LO LEI, OTRO AL QUE HAY QUE ECHARLE DE COMER APARTE … EL REY DE LOS BONOS HASTA QUE PIMCO LO PUSO DE PATITAS EN LA CALLE … HARTA YA DE SU GESTIÓN CON LA RENTA FIJA .. Bill Gross deja a PIMCO tras perder un 23,5% de sus activos … NO SE SABE BIEN SI LO ECHARON O SE DESPIDIÓ EL … SI COBRÓ UN PASTÓN Y SE FUE A JANUS … Y TAMBIÉN CULPABA A LA FED DE SU SITUACIÓN , A BERNANKE.

          Esto es como si te digo jose perdí 5000 euros por culpa de los especuladores de Wall Street … y van los ignorantes y dicen que malos son los especuladores de wall street

          LA FED SOBRESALIENTE … MATRICULA DE HONOR EN GESTIÓN ECONÓMICA FINANCIERA .. QUE TENDRÁ COSTE CLARO NADA ES GRATIS .
          Pero tuvieron una crisis subprime que pudo mandar a la renta variable a mínimos del siglo XX , se ha padecido una pandemia que pudo mandar los mercados al fondo otra vez si los bancos centrales no dan liquidez …

          En la FED como en la FDA no hay más que expertos con los mejores curriculums del país … a veces hablan de la FED y la FDA como si fueran cuatro matados indocumentados que están ahí a dedo como pasa en el BCE … políticos fracasados a los que se ha tenido que dar un retiro de oro por los servicios prestados .. ahí fue Rato al FMI, de Guindos al BCE , Lagarde , Strauss , etc … y un largo etcetera

  2. En Octubre 2021, el IPC general usano fué del 6,2%

    Hoy, un año más tarde, el dato que ha salido correspondiente a Octubre 2022 ha sido del 7.8%.

    Es decir, la inflación acumulada es de casi el 15%
    No hay más cera que la que arde.

    Y las bolsas subiendo más de un 5%…
    Exhuberancia irracional.

Los comentarios están cerrados.