IPCs EEUU en cinco minutos

IPCs EEUU en cinco minutos

 El IPC bajará, pero el diablo estará en los detalles
Todo apunta a que los datos oficiales de inflación general de Estados Unidos mostrarán un descenso por cuarto mes consecutivo cuando se publiquen a las 14:30 horas (CET), pero un análisis detallado de las cifras probablemente refleje un panorama menos alentador.

Las previsiones apuntan a que la tasa interanual del IPC caerá hasta del 8,2% al 8,0%, pero la dinámica intermensual se mantendrá fuerte, con una subida del 0,6% de los precios generales y del 0,5% de los precios subyacentes. Esto refleja la aceleración de la inflación del sector servicios, que toma el relevo de la energía y los alimentos como principal motor de la inflación.

Las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo se publicarán al mismo tiempo, pero son anteriores al dramatismo de las pérdidas de empleo de esta semana por parte de las grandes empresas tecnológicas. Las presidentas regionales de la Reserva Federal Esther George y Loretta Mester comparecerán en el transcurso de la jornada y podrían tener algo que decir sobre ambas cifras.

fuente : INVESTING

A ver por donde rompe ….

a-ver-por-donde-rompe% - IPCs EEUU en cinco minutos

PUBLICIDAD (google adsense)