Seguimiento fondos: PICTET ROBOTICS HP EUR –

Seguimiento fondos: PICTET ROBOTICS HP EUR –

El Subfondo tiene como objetivo conseguir crecimiento de capital invirtiendo en renta variable y valores relacionados con renta variable (como bonos convertibles, ADR, GDR) emitidos por empresas que contribuyen a y/o se benefician de la cadena de valor en robótica y tecnología avanzada. Estas sociedades estarán activas principalmente, aunque no de forma exclusiva, en aplicaciones y componentes de robótica, automoción, sistemas autónomos, sensores, microcontroladores, impresoras 3D, procesamiento de datos, tecnología de control, así como reconocimiento de imagen, movimiento o voz y otras tecnologías y software avanzados.

Distribución del fondo por sectores, rentabilidad a 36 meses y

Nuestra opinión , FONDO PEOR QUE MERCADO TECNOLÓGICO, ha llegado a corregir el 78,6% desde sus máximos mientras que el tecnológico NASDAQ  lo ha hecho en un 61,8% y se a comportado igual  que el TECDAX, lo que supone regalar al gestor comisiones cuando fácilmente se puede igual al fondo con uno de estos dos índices.

Técnicamente registramos una fuerte divergencia alcista y nuevo intento de recuperación alcista , en este momento cotiza a niveles de febrero 2020 cuando la tecnología estadounidense se quedó muy por encima.

Un fondo que se podría sustituir por un ETF SOBRE INDICE NASDAQ (75%) Y ETF SOBRE VALUE (25%) que también nos aportarían dividendos bien por distribución ordinaria  o por acumulación sin entrega y suma al precio. Si es de réplica sintética del índice no tendrá entrega de dividendos y se ajustará al precio del subyacente.

Advertisements