El saludo de Joe a Xi fue como el de una zorra a una gallina en la reunión del G-20

El saludo de Joe a Xi fue como el de una zorra a una gallina en la reunión del G-20

primer-socio-mundial-de-los-paises-del-mundo% - El saludo de Joe a Xi fue como el de una zorra a una gallina en la reunión del G-20Estados Unidos y Japón están listos para iniciar juegos de guerra conjuntos a gran escala el jueves. Los ejercicios militares involucrarán amás de 35,000soldados y se llevarán a cabo pocos días después de que el presidente Joe Biden se reuniera con el presidente chino Xi Jinping con el objetivo de reducir las tensiones.

Los juegos de guerra, llamados “Keen Sword 23”, durarán tres días. Los ejercicios militares se producen cuando Japón está cada vez más preocupado por la creciente presencia de China en la región. Los ejercicios simulan la defensa de la isla de Tokunoshima, ubicada en el Mar Oriental de China. La administración de Biden ha prometido previamente que Estados Unidos defenderá los reclamos de Japón sobre las disputadas Islas Senkaku del Mar OrientaldeChina. Las islas Senkaku también son reclamadas por Beijing y Taipei.

La actividad militar en la región se ha disparado en los últimos meses. Aviones de combate chinos han llevado a cabo simulacros sin precedentes en las aguas que rodean Taiwán después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara Taipei en agosto.

“Keen Sword 23” verá a 26,000 soldados japoneses unirse a 10,000 soldados estadounidenses. También participarán algunas fuerzas canadienses, británicas y australianas. Voice of America, un medio financiado por el gobierno de Estados Unidos, informa quese movilizarán 370 aviones y 30 barcos.

Los juegos de guerra tienen lugar a raíz de la reunión de Biden con el presidente chino. En la reunión, Biden declaró que Washington “continuará compitiendo vigorosamente” con Beijing. Sin embargo, dijo que la competencia no debería “desviarse hacia el conflicto y subrayó que Estados Unidos y China deben manejarlacompetencia de manera responsable y mantener líneas abiertas de comunicación”.

El Ministerio de Defensa chinodijorecientemente que si el ejército estadounidense desea reanudar la comunicación regular entre los dos países, Washington debe “respetar los intereses y las principales preocupaciones de China, y eliminar los factores negativos que impiden el desarrollo de los lazos”. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, haciéndose eco de este sentimiento, Xi le dijo a Biden que “la cuestión de Taiwán” es “el núcleo mismo de los intereses centrales de China, la base de la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos, y la primera línea roja que no debe cruzarse”.

Desde que asumió el cargo, Biden ha aumentado las tensiones con China a niveles sin precedentes. El año pasado, el ejército de Biden volómás de 2.000 salidasde aviones espías en el Mar del Sur de China, el Mar de China Oriental y el Mar Amarillo. El número de grupos de ataque de portaaviones estadounidenses desplegados en el Mar del Sur de Chinacasi se duplicó. Delegaciones de alto nivel de funcionarios estadounidenses y miembros del Congreso visitan regularmente Taiwán, mientras que Biden ha dicho repetidamente que Estados Unidos tiene un compromiso de defensa con la isla, desafiandola política de una sola China. Washington busca convertir a Taiwán en un “depósito de armas”, las tropas estadounidenses sedespliegan abiertamenteen la islaentrenandoa las fuerzas locales y los buques de guerra estadounidenses transitan por el estrecho de Taiwán casiuna vez al mes.

Traducción automática de la fuente para información de todos

Nuestra conclusión es bien sencilla y simple a EEUU le interesa buscar una confrontación geoestratégica con  China porque va a ser la única forma con la que EEUU pueda reducir la hegemonía y poder económico chino en el mundo, y claro si el conflicto se produce no se preocupe nadie que no habrá guerra directa de país a país tirándose nada de nada, simplemente será comercial, la Casa Blanca dirá a sus aliados que se corten relaciones comerciales y mercantiles con China o que se les haga políticas proteccionistas para impedirle la facilidad de sus exportaciones para dejarla fuera de mercado con relación a precios.

Y a los demás les dirá que quien sea amiga de China será enemiga de EEUU, si sumamos las partidas de ajedrez que ahora juega Putin contra Biden en el tablero ucraniano tendremos que la solución final será la de un nuevo orden mundial divida en dos bloques autónomos y con el concepto de la aldea global en la papelera de reciclaje.

Y a partir de aquí cada uno es libre de opinar, pensar, creer lo que guste, EEUU solo puede frenar a China para que le arrebate el primer puesto como potencia mundial empleando la fuerza , y la fuerza hoy ya no hay que aplicarla en los campos de batalla sino en los mercados financieros y de capitales, de las grandes cadenas de transportes y suministros, en la energía y materias primas. Lo de las armas nucleares son para lo que se hicieron para que sirvan de disuasión y no se bombardeen unos a otros como en la II G.M.

Por de pronto y tras lo de ayer Ucrania recibirá otro fuerte chute de dólares, 37.000 millones para ser más exactos, objetivo: derrotar (y si se consigue su derrocamiento canasta de tres puntos)  a Putin usando a las tropas ucranianas como soldaditos de plomo en su particular partida del Risk entre la Casa Blanca y el Kremlin, mientras la UE pues inflación y estancamiento económico.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.