BCE seguirá subiendo tipos pero se apunta al carro de la FED de ir más lentos

BCE seguirá subiendo tipos pero se apunta al carro de la FED de ir más lentos

FRÁNCFORT, 18 nov – El Banco Central Europeo seguirá subiendo los tipos de interés y puede que incluso tenga que restringir la actividad económica para domar la inflación, dijo el viernes la presidenta del BCE, Christine Lagarde, señalando los tipos como el instrumento clave del banco por encima de la reducción del balance.

“Esperamos subir más los tipos, (…) la retirada de la relajación monetaria puede no ser suficiente”, dijo Lagarde en un discurso en una conferencia.

“Los tipos de interés son y seguirán siendo la principal herramienta para ajustar nuestra política monetaria”, dijo.

“Pero también necesitamos normalizar nuestras otras herramientas de política monetaria y así reforzar el impulso de nuestra política de tipos”.

El BCE ha subido los tipos de interés en una cifra sin precedentes de 200 puntos básicos desde julio para controlar la inflación y ha dicho que se avecina un mayor endurecimiento de la política mediante subidas de tipos y la reducción de la abultada tenencia de deuda pública por parte de su banco.

Los inversores están divididos entre una subida de 50 y 75 puntos básicos en diciembre, después de dos subidas consecutivas de 75 puntos básicos, y consideran que la reducción de las tenencias de bonos, también conocida como ajuste cuantitativo, comenzará en la primera mitad de 2023.  FUENTE : EURONEWS

Todo apunta a que el tope de los tipos estaría sobre el 3% y como siempre , al ser más timorata que la FED nuestra evolución económico-financiera será más lenta, como siempre, el BCE no sabe ni hacer un “copy paste” de lo que hace la reserva federal de EEUU que ellos si tienen a grandes economistas en nómina y no a políticos que en su día fueron primeras espadas en su país y han ido al BCE en busca de su retiro dorado de unos centenares de miles de euros anuales libres de impuestos por una reunión mensual y acordar casi siempre lo esperado por el mercado, luego todos, a sus particulares intereses públicos y privados.

Advertisements

1 comentario

  1. Hay auténticas sanguijuelas en el BCE.
    Solo les importa vivir a todo trapo a costa de los ciudadanos.

    Con una inflación histórica superior al 10% , va y no se les ocurre otra cosa que plantearse subidas más lentas de los tipos.
    Lo que habría que plantearse seriamente es echarles a patadas de sus puestos que ocupan tan desmerecidamente.

Los comentarios están cerrados.