Amazon y Disney ¿seductoras para entrar o trampas caza-gangas?

Amazon y Disney ¿seductoras para entrar o trampas caza-gangas?

Si el mercado sigue sin retroceder y lo bueno parece que está ocupado habrá que arrimarse al toro e ir a por valores de alta capitalización en momento bajo de cotización en busca del solomillo a precios de pollo. Pero claro esto tiene un inconveniente, en bolsa todo el mundo sabe el precio del solomillo pero no el del pollo. Queremos decir que cuidado con ir a cazar gangas vayan ellas a cazarnos a nosotros, y cuando decimos nosotros, es a todos en general porque que nos pille algo que creemos maltratado e infravalorado por el mercado es algo habitual tanto para el novato como para el profesional.

Pongamos dos ejemplos Amazon y Walt Disney, nosotros vemos que AMAZON tiene un atractivo mayor  aún con una estructura muy similar en cuanto a la vuelta alcista que casi terminan las dos acciones en la lona de los mínimos de marzo del 2020.

Para nosotros Amazon ha ejecutado un figura de Batman porque lo que le faltó para cerrar la vuelta bajista completa fue apenas nada y hay que decir que esta empresa desde máximos se ha descapitalizado un 54.5%, es decir más de la mitad de su valoración bursátil, pero lo ha hecho en cinco movimientos de forma muy ordenada  y al menos ha reaccionado con el mercado cuando este hizo mínimos anuales.

Ni que decir tiene que AMAZON está peor que mercado y sector tecnológico pero al menos ha intentado remontar tras los mínimos anuales reciente y pedirle que tape un último gap tan bajo que es de agotamiento y cerrar el año atacando los 120 dólares no creemos que sea mucho pedirle , claro siempre y cuando la RV USA no nos haga “un 2018” que es ahora mismo a lo que más tememos que los precios de todo se den la vuelta por la razón que fuera o fuese. Ahora mismo bajo 100 infunde respeto.

En el caso de Disney la vuelta bajista ha sido más agresiva vertical, sin dejar salir a nadie, cosa que si permitió Amazon a quienes estaban invertidos en su descenso, además la acción no ha remontado con el mercado e incluso hizo nuevos mínimos cuando todo ha estado rebotando buscando las bajistas principales y EMA 200 diaria. Ahora bien si establecemos un stop en 80 cómo le vamos a decir a nadie que no.

Si hay que elegir Amazon pero Disney ya lleva buenos palos en el lomo pero hasta que al menos no supere la bajista que une los máximos de agosto con los de noviembre pues casi que mejor esperar.

 

AMAZON-21-NOVIEMBRE-2022% - Amazon y Disney ¿seductoras para entrar o trampas caza-gangas?

actualización 22.00 horas CNBC publica:

Bob Iger está de vuelta.

Disney, en un impactante anuncio el domingo por la noche, dijo que había vuelto a nombrar a Iger como director ejecutivo, con efecto inmediato, después de que el sucesor elegido por Iger como CEO, Bob Chapek, fuera criticado por su gestión del gigante del entretenimiento.

Las acciones de Disney, un componente del Dow, cerraroncon un alza de más del 6% el lunes.

 

PUBLICIDAD (google adsense)