Seguimiento al agua a través del ETF LYWAT de Lyxor

Seguimiento al agua a través del ETF LYWAT de Lyxor

Ya sabéis que consideramos al agua el oro transparente, lo hay negro, amarillo, blanco, verde .. pero el transparente es el agua un bien natural finito y necesario que cada vez será más dificil de obtener en su estado natural, con 8.000 millones de habitantes que tiene el planeta nos vamos a tener que beber el agua de mar y usarla para absolutamente todo, el agua natural se irá convirtiendo cada vez más en un producto al alcance de menos personas y lo dicho habrá que invertir en ingeniería del agua si la que queremos tener aunque sea de mala calidad o de baja salubridad.

Cada vez hay más inversiones en empresas que poseen grandes extensiones agrícolas con agua a su disposición porque ahí hay más valor que en los pozos de petróleo, a fin de cuentas el crudo ni se bebe ni se come. En fin que el agua tanto como commodities como su industria derivada tenemos que tenerla en cuenta para nuestras carteras, el sector agrícola debería ser tan importante como el industrial, el bancario, el tecnológico….

En Euros tenemos un ETF que nos gusta y vamos siguiendo periódicamente :

Como veis el ETF sobre WATER WORLD INDEX tuvo un comportamiento técnico un fase de ascenso desde los mínimos de marzo 2020 a los  máximos del 2021 similar al de la tecnología, es decir mejor que economía tradicional/value , e su corrección si podemos decir que su comportamiento fue “igual que mercado” corrigiendo porcentualmente la mitad de lo subido apoyando justo en los niveles  precovid en tres claros movimientos , lo que nos aumenta la sensación alcista, tras el primer mínimo rebote fuerte a la zona 61,8% de toda la corrección pero de nuevo se giró a la baja para volver casi a mínimos anuales.

Esto último no ocurrió respetó el mínimo anual precedente y no hizo uno nuevo y ahora si reacciona al alza junto con el mercado y ha superado la EMA 200, el agua pues nos parece un suyacente que subiendo se comporta como el growth y corrigiendo como el value. Nos gusta esto, nos da seguridad.

Obviamente no tenemos bola de cristal pero creemos que hay dos escenarios:

  1. de continuación alcista de suma y sigue tras este 2022 de consolidación
  2. de consolidación lateral, es decir que el ETF entre en un rango que no rompa ni por arriba ni por abajo consumiendo tiempo y haciendo como una tela de una bandera o gallardete.

Advertisements