En el 2012 estuvimos a una semana de pasar del primer cuarto del siglo  XXI al  primer cuarto del siglo XIX

Dentro de nuestro planeta solo hay dos causas esenciales que nos podrían extinguir como especie la erupción del supervolcán que está bajo el subsuelo del parque Yellowstone y una pandemia de un virus con letalidad 100% y de máxima propagación global que lo haga por vía aérea. Todo lo que no sea esto nos puede dar a la humanidad un buen susto y recorte de nuestra población, grandes terremotos o mega-tsunamis y luego está la lista de desgracias que nos podría ocurrir que también nos llevaría a una regulación poblacional muy severa pero no sería inmediata. Amén de una invasión alienígena claro.

Pero desde fuera del planeta hay dos incidentes también que nos podrían extinguir como especie: el impacto de  un asteroide de un tamaño mortal para la humanidad y fenómenos estelares como las tormentas solares o vaya usted a saber qué otras tormentas podrían encontrar a la Tierra en su camino.

En el 2012 estuvimos a una semana de pasar del primer cuarto del siglo  XXI al  primer cuarto del siglo XIX con una reducción de la población de aproximadamente del 50% porque faltaría lo esencial para la superviviencia, en una o dos semanas se tendría que cremar a unos 4.000 millones de personas, la mayoría occidentales con economías dependientes unas de otras, los que mayor probabilidad de subsistencia tendrían serían los habitantes del tercer mundo que pertenecieran a comunidades totalmente autosuficientes .

Os dejamos con un vídeo que nos deja bien claro lo vulnerables que somos, ante unos infortunios que pueda padecer la humanidad no podemos hacer absolutamente nada, pero contra otros si,  tenemos que tener un plan B porque si no nos ponemos de acuerdo todo en saber qué hacer estamos firmando nuestra sentencia de muerte.

La última vez que nos sacudió una tormenta solar a la humanidad no le sucedió nada porque nuestro nivel de desarrollo era ínfimo y tal tormenta fue tomada como un hecho anecdótico, hoy con nuestro grado de dependencia tecnológica hubiese arrasado como la peste negra en la Europa mediaval.

En el vídeo no se cita pero los mercados bursátiles entrarían en colapso financiero y solo podrían salir del mercado mientras no se desconectasen los servidores informáticos, a los bancos no se podría ni ir porque los empleados estarían a ciegas y en ninguno sabrían ni el saldo del que podríamos disponer. Millones de ahorradores, inversores y especuladores tardarían años en recuperar su capital y muchos ni lo recuperarán o vivirán para recuperarlo, lo que pasaría a las arcas públicas.

Un documento audiovisual que merece un premio, no vais a perder ni un solo minuto de los 18.4 que dura:




PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. La llevamos clara.

    Entre tornados, volcanes, terremotos/tsunamis, sequías y huracanes, estamos servidos.

    Si a ésto le añadimos una posible tormenta solar/magnética, vamos apañados…

    • PUFFFFFFFFFFFFFFFFF¡¡¡ vi el video del tirón absolutamente pasmado …. y las probabilidades que esto ocurra no son las de meteorito que destruya la tierra … como no pille una tormenta solar mirando para nosotros nos fríe … y todo a tomar por saco … las grandes urbes se llenarán de zombies que iremos a robarnos comida y medicinas unos a otros … ya me dirás sin luz y con todo parado , y todo es todo .. nada funcionaría los muertos serían cantidades de seis cifras diarias … en muchos países del mundo, solo escaparían los de la casa y el terruño al lado … pero claro la masa iría a por ellos porque serán los únicos que tendrían comida … robaríamos lo plantado, robaríamos el ganado … que va … holocaustico y apocaliptico …. pero eso pasó en 1859 y se salvó la humanidad por su bajísimo desarrollo tecnológico. Hoy lo mismo … y ni te cuento … a tomar viento todo porque nuestras autoridades ni tienen ni piensan tener ningún tipo de plan B por si ello sucede. Hay países que ya están creando infraestructuras paralelas …

  2. Buenas tardes,
    El caso es mantener alto el nivel de miedo como sea. Ni siquiera se dan cuenta de que ya entran en conflicto unos cocos con otros, porque precisamente éste último de la alta actividad solar les desmonta el del cambio climático causado por el hombre, ya que la verdadera causa es precisamente esa actividad solar tan elevada.
    Y ahora pónganse a calcular la probabilidad de que el sol nos lance la erupción grande de plasma exactamente en nuestra dirección. Y sin enviar antes una medianita, como de aviso, que queme un par de cables y ya está…
    En fin, como sigan así, cuando llegue de verdad el fin del mundo nos va a parecer una broma de Halloween.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.