El gran adagio de Bruce Lee

El gran adagio de Bruce Lee

De vez en cuando os ponemos este vídeo donde os pedimos que en vez de oír “water”  sustituidlo por “price” (en el sentido de la dirección de las cotizaciones en el corto plazo). Hay que ganar todos los meses en bolsa con independencia de la dirección que tomen los precios de los activos en los que nos movamos, que el saldo real es negativo (entendiendo por real, el fiscal contable, el que pone el broker por valoración de cartera a la fecha, hora, minuto y segundo) en bolsa se gana o se pierde cuando se cierra una operación nada más.

Os explicamos mejor, si usted compra un índice o una acción a 100 y la cotización es 75 en el plazo que usted quiera su broker le dirá que su saldo es 75 sin en cambio usted no ha cerrado la operación por lo tanto su saldo mental no tiene que ser el  fiscal contable del broker tiene que ser el suyo;  100.  Si usted cierra a 125 habrá ganado 125 por muchos saldos negativos que haya visto en su cuenta a lo largo de X tiempo.

Si usted “es el precio mi amigo” usted actuará largo y corto en el mercado con total independencia del saldo real porque usted llevará otro mental en una hoja de excel, en este despacho cuando más se ingresa (de  ganar por cerrar operaciones) es cuando los precios caen aunque a final del mismo mes nuestras minusvalías latentes sean superiores a las ganancias realizadas, eso nos importa muy poco, porque lo que importa es el cierre de la operación no su estado diario, quien solo se fije en el saldo de su cuenta de valores será liquidado por el mercado 100% seguro en más o menos tiempo, de acuerdo, pero liquidado, no ganará nunca. Porque el mercado tiene más de juego que de ciencia.

Pero un juego como el ajedrez no de azar, lo que tiene que ser es prudente y paciente, tener un cuidado extremo en el apalancamiento, en saber trabajar el lado corto del precio porque no es igual que en el lado largo, en el largo puede estar toda la vida si lo desea en el corto si se cree usted que domina el mercado será liquidado de la misma forma que antes porque perderá, las posiciones cortas son extremadamente volátiles ahora tienes un montón de dinero y mañana en pérdidas. Tener un corto en beneficios de una sesión a otra sin cerrarlos le puede traer funestas consecuencias. Por eso subir cuesta tanto y bajar tan poco, nos referimos al tiempo.




Aquí aplicamos la teoría del maestro Lee , estos son nuestros resultados porcentuales en términos brutos (sin comisiones ni gastos) y por operaciones cerradas en lo referente a la rentabilidad

RESULTADOS-DESPACHO-OCTUBRE% - El gran adagio de Bruce Lee

 

(Nota.- todas las operaciones son auditables están en un servidor informático por su fecha hora y minuto, nosotros decimos lo que hacemos pero a nadie lo que tiene o no tiene que hacer,  ese es su total y absoluto problema, nosotros solo servimos un paquete formativo e informativo financiero a cambio de una cuota no vinculada a ningún tipo de beneficio o éxito,  quien aprende bien y quien  no pues como vino se puede ir tranquilamente, el 85% de los clientes que se suscriben al servicio  permanecen y quien se ha ido salvo algún trol que vino a ver si pillaba la pócima o el truco  o la gallina de los huevos de oro, se fue dando las gracias explicando porque se va, es más podríamos poner como publicidad los correos de personas que se han ido del servicio,  sería comercialmente mejor marketing que el gráfico que os hemos puesto)

Recuerden siempre esto amigos frase de servidor : ”  en bolsa no gana el que más sabe sino quien está más seguro de lo poco que sabe”  , nosotros jugamos a todos los plazos en las dos direcciones del precio y a todos los plazos , y lo más importante las pérdidas cuando se cierran hay que pagarlas con ganancias realizadas. Nunca se ha ejecutado un stop si no se ha ganado el dinero previamente para pagarlo, de la misma manera que un empresario no paga de su bolsillo a un trabajador sino del producto de la actividad, para nosotros liquidar minusvalías latentes no es perder , son costes de explotación, de la misma manera que el empresario no puede coger la caja del día y meterse el dinero en el bolsillo dado que tiene gastos que cubrir. En otras palabras ” ganar dinero , cuesta dinero” igual que ingresos tiene costes.

Por eso este despacho desde junio del 2010 no se ha gastado un euro en publicidad, ni uno solo, jamás a nadie le hemos dado nada por hacer propaganda  y promoción de nuestros servicios profesionales, aquí los clientes que tenemos es porque han llegado, tocado en la puerta y entrado. Aquí no le gestionamos nada a nadie, ni asesoramos personalmente a nadie, no le decimos qué tiene que hacer, cuando, como, nada, además está prohibido que lo hagamos, y por supuesto no trabajamos para nadie, ni le captamos clientes a nadie del sector.

PUBLICIDAD (google adsense)