Las cuentas de Escrivá para el FMI son cuentos

Las cuentas de Escrivá para el FMI son cuentos

plan-pensiones% - Las cuentas de Escrivá para el FMI son cuentosLas medidas que conforman la primera parte de la reforma de las pensiones, aprobada en 2021, son insuficientes para contrarrestar el aumento del gasto en pensiones generado por la reforma. Esta es una de las conclusiones del informe elaborado por los técnicos del FMI tras su última ‘misión’ en España.

En él cuestionan que las medidas que se integrarán en la segunda parte de la reforma, como la ampliación del periodo de cómputo para calcular las pensiones o elevar la base máxima de cotización, logren la viabilidad del sistema.

“Estas medidas podrían tener un efecto financiero positivo, pero los detalles específicos de su diseño determinarán si serán suficientes para preservar la sostenibilidad del sistema de pensiones”, señalan los técnicos.

Consideran que España necesita medidas adicionales para contrarrestar el aumento del gasto en pensiones originado, principalmente, por la indexación de las prestaciones a la subida de la inflación, que el Gobierno estima que cierre este año en el 8,5 por ciento.

Esta tasa provocaría un aumento del gasto pensiones en 2023 de 14.000 millones de euros, calcula la vicepresidenta primera para Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Ahora el gasto en prestaciones contributivas se sitúa en el 11,8 por ciento del PIB y para afrontarlo, los presupuesto de 2023 recogen la mayor partida de la historia destinada a las pensiones, 190.687 millones de euros, un 11,4 por ciento más que el ejercicio anterior.

Seguir leyendo el artículo de Esther García López para FINANZAS.COM no sobra un párrafo y realmente es para asustarse la próxima generación en jubiliarse entre un lustro y una década. El hachazo a las pensiones es inexorable e inevitable , indubitable e indebatible , el trabajar más y el cobrar menos cada día es la única vía para contener el gasto ya no presente que casi se lleva la mitad de los presupuestos generales sino el futuro que lo va a aumentar en un 20%/25%. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Esto ya hace muchos años que es público y notorio.

    Lo que han hecho los gobiernos turnistas hasta ahora ha sido entre cero y nada.

    Ya sabíamos que es necesario implantar medidas dolorosas.
    Se puede hacer de dos maneras:
    1)o bien “repartiendo” la carga del dolor de forma inter-generacional
    2)o bien crucificando a los nuevos + futuros jubilados

    Han escogido la 2) por puros intereses electorales, ya que saben que 9 millones de jubilados son muchos votos.

    Y los que vengan después, que apechuguen.

    • Bueno,se buscan siempre excusas,dinero hay,pero el problema,que nadie quiere decir es que el dinero de las pensiones,se lo han gastado ellos,los políticos,porque jamás tendrían que haber tocado las huchas de las pensiones,hay que decir la verdad,han despilfarrado miles de millones,y algunos robados,luego no es cuestión de dinero.

Los comentarios están cerrados.