Televisiones de 8K le pueden reventar la factura eléctrica sobre todo a las rentas vulnerables

Televisiones de 8K le pueden reventar la factura eléctrica sobre todo a las rentas vulnerables

tv-8k% - Televisiones de 8K le pueden reventar la factura eléctrica sobre todo a las rentas vulnerablesEl pasado mes de octubre, la presentación de un proyecto de ley por parte de la Unión Europea hizo saltar las alarmas: la venta de televisores con una resolución 8K iba a estar prohibida en todo el territorio europeo a partir de marzo de 2023.  La razón bien sencilla: “En 4 horas de uso, gasta lo mismo que un frigorífico encendido las 24 horas”.

Basándose en un reglamento del año 2019 que tenía por objetivo establecer unos requisitos mínimos en el diseño de las pantallas electrónicas, el organismo regulador europeo presentó un proyecto de ley por el cual la venta de la mayoría de televisores 8K —y algunos modelos 4K— iba a estar totalmente prohibida.

Sin embargo, la directora de Marketing B2C de LG España, Anaís Moreno, explica que esto no tiene nada que ver con la resolución de los dispositivos, sino con su eficiencia energética. 

Moreno participó el pasado 15 de noviembre en la última edición del Smart Business Meeting, un evento organizado por Business Insider España que en este caso se centró en averiguar cómo serán las Smart Home, las casas del futuro. 

“No se ha sabido explicar el por qué esta limitación”, indicó la directora de Marketing B2C de LG España.  “Esta prohibición no va en contra de la calidad de imagen 8K, ni mucho menos”.

Seguir leyendo …. 

Desde luego no estamos de acuerdo que un artículo de consumo que supere los controles de calidad de UE se tenga que prohibir por su eficiencia o consumo eléctrico excesivo de ninguna manera, ahora bien, informar al consumidor de  lo que le puede suponer al mes en importe de energía eléctrica por horas de uso desde luego que sí.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si a a la UE le preocupa tanto el consumo, primero que se haga mirar el suyo.
    1.- Supresión de viajes en avion privado, de los mandatarios, parlamentarios y funcionarios.
    2.- Trabajo mediante videoconferencias.
    3.- Convertir todos los edificios oficiales en sostenibles energéticamente.

    Un edificio como éste, con todos los funcionarios desplegados, consumo energético a tope, para unos pocos parlamentarios, gasta mucho más que unas neveras:
    https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Festaticos-cdn.elperiodico.com%2Fclip%2F4876b20e-c1da-46a6-a825-8c0217e522c6_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg&f=1&nofb=1&ipt=5f055093c9f8e843b0a81741046cdaea11d333110bb4fa8c2d3556dfbbbb109a&ipo=images

    • Eso fue como la reunión aquella en londres creo que habían más jets privados que aviones de pasajeros en todo el aeropuerto interncional y luego golpes en el pecho por el cambio climático … como bien dices gracias a la tecnología eso del europarlamento está sobrando ya … es un mar de dinero lo que cuesta al erario público pagar a tanto zángano viajs de ida y vuelta , estancia, dietas , pluses y salarios claro.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.