La banca con faldas y a lo loco

La banca con faldas y a lo loco

Está muy claro la evolución del euribor, el acuerdo cual cartel por el cual no se abonará por los depósitos apenas nada  a sus clientes y el sesgo alcista de los tipos que repercutirán positivamente en sus márgenes comerciales por hipotecas y préstamos al consumo hará que la Banca vuelva por sus fueros y recupere niveles de hace años cuando cada trimestre ganaba más que el anterior y no ganar más que el anterior hacía suponer que eran pérdidas a los inversores. Muchos cuando un banco caía decían que perdía cuando en realidad lo que era es que ganaba menos.

Todo ello hasta que llegó la situación contraria a la actual, los tipos cambiaron de sesgo y el euribor se desplomó, los margenes desaparecieron y cada trimestre ganaban menos que el anterior y el anterior y el anterior. Aún así salvo lapsus mental no recordamos ver tener pérdidas absolutas a la banca.

Hoy de los diez mejores valores del continuo español seis son los bancos, Unicaja celebra que sea la elegida para sustituir en el Ibex a Pharmamar. Desde luego no sabemos como será el 2023 pero para la banca será bueno  o menos malo que para los demás sectores.

20-diciembre-banca% - La banca con faldas y a lo loco

PUBLICIDAD (google adsense)