En el bancario no es decidir si o no , es elegir dónde o cómo

En el bancario no es decidir si o no ,  es elegir dónde o cómo

Tanto en banca española como en europea la posición técnica correcta y segura es la larga comprada, ahora bien hay quien prefiere estar entidades financieras y quien entra en el sector porque no se va a poner a elegir si el banco A , B, C, D … si español, francés, alemán … y lo que hace pues es pillar un ETF de amplio espectro, nosotros somos partidarios de la segundo opción, entrar en todos porque diversificamos, reducimos riesgo o volatilidad.

El cierre semanal de la banca tanto europea como española ha sido muy bueno, la europea porque vuelve a niveles precovid y la española porque incluso los supera llegando a niveles de máximos del año pasado. Los objetivos alcistas son claros la altura del canal del año pasado tirado al alza y no parece hasta poco porque este año les toca recuperar.

Y no es una opinión, que el BCE tenga aún que seguir subiendo los tipos de interés le hará ganar dinero al sector por mejor aumento de los márgenes comerciales gracias al euribor en la hipotecas y el aumento de tipos en préstamos personales , a empresas y créditos al consumo. Y más en una sociedad acuciada por unos niveles muy altos de inflación. Simplemente muchos hogares tendrán que pedir algún tipo de préstamo o refinanciación de su deuda para podérsela pagar al banco, y claro el banco encantado, dado que tiene “cautivo” al cliente por más tiempo y más dinero a vencimiento.

El único cisne negro para el sector es que en este año electoral partidos de izquierdas para ganar votos se apunten a “topar” hipotecas o “gravar con impuestos” al bancario español porque con seguridad eso no pasará en el resto de Europa. Ojo, también es de justicia arbitrar algún tipo de solución para las familias, estas no pueden ver aumentada su hipoteca 1000/1500/2000 euros al año porque sencillamente no los pueden cubrir de ninguna manera salvo refinanciaciones, que es otra medida más de la derecha, es decir que la derecha para pillar votos empleará el verbo “ayudar refinanciando” la deuda hipotecaria.

Para nosotros nos parece una felonía financiera legal que las hipotecas se cobren a mayor tipo de interés que el oficial del dinero, eso es tan antisocial como cobrar el IVA por alimentos y suministros esenciales.

En fin que ya tienen que pasar coas muy raras para que no sea un gran año para el sector bancario, ahora bien, elija usted cómo va actuar sobre él …

BANCA-EUROPEA-Y-ESPANOLA-9-ENERO-2022% - En el bancario no es decidir si o no ,  es elegir dónde o cómo

PUBLICIDAD (google adsense)