Ojos puestos en el Nasdaq y en valores como Amazon

Ojos puestos en el Nasdaq y en valores como Amazon

Es meridianamente claro que el Nasdaq tiene un peor comportamiento que los principales y tradicionales selectivos de la RV estadounidense y que ha sido el único que ha tratado de volver o retornar a mínimos anuales. Pero cuidado, su cadencia de máximos y mínimos ascendentes no la ha perdido, casi, pero no.

Si es  capaz de romper máximos de la semana pasada objetivará los 11.600 puntos por se la altura del rango que habría roto en esta que hoy comienza, aún así queda claro que estaría aún lejos los máximos de diciembre precedentes, pero al menos habría recuperado la senda alcista perdida a finales de año.

En el caso de Amazon tras hace la vuelta bajista completa a mínimos del 2020 cuando el covid pues queda clara una divergencia alcista que podría ser el catalizador para tratar de tapar un gap de agotamiento bajista, que aunque trato de tapar a la primera falló y eso le supuso hacer nuevos mínimos, tapando incluso el que en su momento nos parecía de ruptura alcista.

NASDAQ-Y-AMAZON-9-ENERO-2023-1% - Ojos puestos en el Nasdaq y en valores como Amazon

No somos negativos en Amazon siempre que respete los 80 dólares si lo hace y se dirige a 120 pues daríamos por concluida una corrección en cinco desde sus máximos y la vuelta bajista completa a mínimos del 2020 comentada. La pérdida de 80 dólares nos dejaría a cuadros e incapaces de proyectar objetivos a la baja por técnico. Dejarse en un año un 60% de su capitalización bursátil un valor como Amazon nos parece una brutalidad pero claro, viendo la de otros bajar al 75% , es decir a 50 dólares tampoco sería algo inaudito.

Nos hace “tilin” entrar con stop en 80 dólares a la vista de la divergencias alcistas.

 

AMAZON-DIARIO-9-ENERO-2023-1% - Ojos puestos en el Nasdaq y en valores como Amazon

PUBLICIDAD (google adsense)