El Twitter de Musk es que es una tras otra

El Twitter de Musk es que es una tras otra

elon-musk-1% - El Twitter de Musk es que es una tras otraDesde que Elon Musk se pusiera al frente de Twitter se cuentan por pares los titulares de medios de comunicación que ha copado la famosa red social. Brechas de ciberseguridad, recortes, exterminio de departamentos, éxodo de trabajadores, despidos a bombo y platillo… En esta ocasión, sin embargo, el foco vuelve a recaer sobre el área de Seguridad de la red social que capitanea el magnate estadounidense. Y es que, según han advertido diversos investigadores a través de un nuevo informe, Twitter ha vuelto a servir de diana a los piratas informáticos.

Así, según reza el pliego, un grupo de ciberdelincuentes ha filtrado de manera gratuita en un foro clandestino de Internet una serie de datos que contenían 235 millones de usuarios de la red social. Según apunta Cybernews, el tamaño de los datos filtrados alcanzaría los 63 Gb. La información confidencial difundida se incluye nombres de usuario, dirección de correo electrónico, número de seguidores y fecha de creación de la cuenta. Una base de datos que, gracias a los ciberdelincuentes, ya es pública y de acceso gratuito.

¿Graves consecuencias?
La aparente filtración de datos podría poner al descubierto las identidades reales de usuarios anónimos de Twitter y facilitar a los delincuentes el secuestro de cuentas, advirtieron los expertos. Rafi Mendelsohn, portavoz de Cyabra, una empresa de análisis de redes sociales que se dedica a identificar la desinformación y el comportamiento no auténtico en Internet considera que, “datos que antes eran privados como correos electrónicos, nombres de usuario y fecha de creación, pueden aprovecharse para construir campañas de hacking, phishing y desinformación más inteligentes y sofisticadas”.

Seguir leyendo en la fuente

En el terreno laboral desde luego Musk se cree al margen de la ley y con patente de corso para hacer y deshacer e incluso exigir lo que crea conveniente para que la empresa maximice beneficios y reduzca costos al máximo. Forbes publica:

Cuando Twitter despidió a aproximadamente la mitad de su plantilla de 7.500 personas a principios de noviembre de 2022, el CEO entrante Elon Musk afirmó que «a todos los despedidos se les ofreció tres meses de indemnización, que es un 50% más de lo legalmente requerido«.

Aunque a los empleados despedidos se les pagaron en realidad dos meses de salario hasta el 4 de enero (la fecha formal de su despido), no han tenido ninguna indicación de cuándo o si recibirán un paquete de indemnización posterior al despido.

«No he recibido ninguna comunicación», declaró el jueves a FORBES Helen-Sage Lee, antigua empleada de Twitter. «Ninguna comunicación de la sede central de Twitter sobre indemnizaciones, acuerdos de separación o próximos pasos».

Otra exempleada dijo a FORBES que ella tampoco había recibido «ninguna indemnización ni información», en referencia a la prestación federal que permite a los exempleados mantener su seguro médico.

En España a su personal lo trató como si nuestro país fuera uno del tercer mundo sin legislación laboral ni derechos de los trabajadores, vamos estaba tan perdido que creía que en España existe el despido libre como en EEUU.

Este hombre necesita urgentemente un giro copernicano en su vida, delegar funciones a quien verdaderamente entienda del negocio y que se dedique a su fuerte, visionar el futuro para hacerlo presente, de lo contrario aquel hombre que convertía en oro todo lo que tocaba igual lo que hacía era pintarlo de amarillo con un spray. Ya está en el libro Guinnes de los records como el hombre que más dinero ha perdido de la historia en un año.

PUBLICIDAD (google adsense)