EEUU puede estar pensando más en atacar a Rusia que en defender a Ucrania

EEUU  puede estar pasando de defender a Ucrania para pasar a  atacar a Rusia

INVASION-UCRANIA-1% - EEUU  puede estar pensando más en atacar a Rusia que en defender a UcraniaEstamos equivocados en occidente si caemos en la trampa de Zelenski de plantear el conflicto del bien contra el mal , de la democracia y la libertad contra la dictadura de Putin, de enaltecer o brindar por las victorias ucranianas antes las tropas rusas al punto de ponernos siempre en la TV un objetivo abatido ruso como un acierto de los buenos y luego las imágenes de destrucción y muerte que dejan los ataques rusos. Obviamente la orden aquí es bipolarizarnos que pensemos en términos maniqueos, ucraniano bueno, ruso malo, occidente salvador, e intoxicarnos mediáticamente que  hay que hacer lo que sea todos para acabar con los malos.

Con esto no decimos lo contrario por pasiva, espero que no sea nadie tan estúpido como para creer que estamos a favor de la política internacional de Putin o que  es justa la invasión de Ucrania y lo que les está sucediendo a los ucranianos por no aceptar las condiciones del tratado de Minsk. Os recuerdo que la mismísima excanciller alemana que de política internacional sabe un rato largo que tal tratado se redactó para no cumplirse.

No es de recibo poner en las fronteras rusas  de todos sus convecinos de tal zona tan geoestratégica bases de la OTAN como no sería de ningún recibo una provocación rusa de instalar sus bases en algún país del caribe , de centroamérica o de incluso cercana al polo norte, todos diríamos lo mismo , están tratando de amenazar a los EEUU y todos los organismos internacionales obrarían a favor del país en contra de los rusos.

Pero ya veis que al contrario no, nadie obra a favor de Rusia, nadie manda delegaciones a hablar con Putin y Zelenski para obligarlos a firmar un acuerdo justo y proporcional donde si bien ninguna de las partes gane tampoco que pierda, y por otra parte estamos asistiendo  a un teatro de la hipocresía y el más cruel de los agravios comparativos, les hemos dado de todo a Ucrania desde armas a alimentos y ayuda a sus refugiados pero por otros países no se ha movido un solo dedo y han dejado morir a miles de personas allí donde hay conflictos y refriegas zonales amén de saharauis, palestinos, sirios, libios, sudaneses, iraquíes, afganos y un largo etcétera.

¿por qué a unos tanto y a otros nada? sencillo, porque quien está atacando a Rusia no es Ucrania es EEUU la quiere desgastar por todas las vías posibles como lo hizo en Afganistán apoyando a los talibanes contra los rusos. En fin pero todo tiene un límite y los vasos de agua la gota que colma el vaso, si EEUU empieza a suministrar armamento de ataque como se ha filtrado a la prensa Putin puede hacer una actuación de escarmiento haciéndole pagar los platos rotos a un país de la OTAN con un  ataque nuclear táctico, para decir simplemente basta, occidente no le puede hacer la guerra a Rusia escondida tras Zelenski, a Ucrania la vamos a tener que reconstruir entera.

Se impone la diplomacia y bajar el empoderamiento a Zelenski no aumentárselo porque como sigan las cosas así por parte de EEUU un día de estos se va a dar el lujo de amenazar a Rusia con un ataque y Putin entrará en cólera, lo que pase a continuación solo Dios sabrá … luego está la tontería de que Putin se está muriendo según los servicios de inteligencia ucranianos, da hasta la risa no lo sabe la CIA, la NSA, el Mossv , el MI5, el BND o el MIT  y va y resulta que lo sabe los espías ucranianos todos ellos fichados, geolocalizados y seguidos por los servicios de inteligencia ruso donde Putin fue su máximo responsable. Para troncharse de verdad.

En fin conclusión que ni el COVID lo hemos superado ni el conflicto ucraniano está estancado, si occidente mete armamento más allá de la estricta defensa el Kremlin se va a mosquear y mucho, lo menos que se despacharía sería dar un buen susto en un país de la OTAN para que vea el mundo que Rusia no anda con faroles en el tema nuclear. Simplemente un hongo de 1 km cuadrado y nos pone al mundo tan en vilo como en la crisis de los misiles en 1962.

Tenemos que hacer la paz no mantener la guerra porque a EEUU le interese el desgaste político del Kremlin y también la destrucción económica de Rusia, para intentarlo ya veis, el año pasado se liberó la mayor cantidad de reservas de crudo de la historia de EEUU pero esto fue más una inversión que una muestra de solidaridad con los aliados porque estaba viendo como Rusia ingresaba cantidades ingentes de dinero por su petróleo  y gas natural lo que suponía costearse la guerra gratis y además sacar tajada.

Le hemos cedido todo el poder actuación a EEUU cuando en Europa pintamos y mucho en esta contienda, Europa puede decir perfectamente que veta toda transacción de cualquier país que mantenga relaciones comerciales con Rusia en la Eurozona hasta que Putin no firme un acuerdo de paz  duradero para la zona , y esto a China ,  a la India y a Turquía entre otros les sentaría como un tiro y saldrían corriendo a hablar con Putin para que firme con Zelenski, es un poco miserable como estos países han tratado de ponerse de perfil para sacar tajada del conflicto.

Vamos a tener la espada de Damocles encima mucho tiempo según todos los indicios porque el final no se ve cerca todo lo contrario podría ir al peor de los escenarios posibles.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • jajajajaja mu buenas las viñetas. En serio EEUU se está tomando por el pito del sereno a Putin con tanto descaro, como a la OTAN no la puede meter en el conflicto directamente por razones obvias lo que hace es usar su cobertura y logística para hacerle llegar de todo a Ucrania. Putin tiene razón occidente está en guerra con Rusia y Rusia está en guerra con Ucrania porque no se ha cumplido lo que se firmó en Minsk. Eso si, Rusia se ha pasado diez pueblos tomándose la justicia por su mano y atacando objetivos civiles indiscriminadamente y actuando contra la población miserablemente, parece más una guerra mediaval que una “operación especial”, es una chapuza como la copa un pino.

  1. El problema es que las dos partes tienen razón,Rusia por defender a los prorusos,y Ucrania por la invasión,y EEUU,hace lo que tiene que hacer,que es ser el amo del mundo,cueste lo que cueste,es lo normal, será ético o no,pero es lo normal, así es como se ha actuado a lo largo de la historia,en Sudamérica, europa,y países árabes ,y sí al final llega una guerra mini nuclear,pues es lo que toca,porque para eso las construyen,si no que no lo hagan,y no me creo que solo sea disuasorio,el problema es que siempre las guerras son en Europa,primera,segunda guerra de los Balcanes y ahora está.

    • Ahí le has dado … las guerras son siempre muy lejos de EEUU y tras cada una de ellas sale más fortelecidos … sacan mucha pasta siempre de todas sus operativas bélicas saben rentabilizar cada bala que gastan. Y los rusos siempre desde el tiempo de los zares han sido militarmente muy torpes. Si en la II GM Alemania hubiese hecho la campaña sovietica en verano Stalin no la cuenta, dice la historia ojo no yo. Desde Napoleón el general invierno es el mejor general ruso.
      Hay que ser extremadamente torpe para no haber estrangulado a Ucrania hace meses sin casi tocar edificaciones civiles con todo el arsenal supuesto a los rusos, que su supone similar al americano, igual es más cuento que otra cosa por lo que se está viendo. La carnicería que estamos viendo es de ineptos. El mes que viene hace un año de la invasión .. Ucrania derruida pero Rusia no ha ganado apenas nada , vamos está perdiendo la guerra por la resistencia .. si vas a invadir un país tiene que ser en modo relámpago y masivo …. puertos aueropuestos infraestructuras comunicaciones .. los satélites te lo marcan todo … en un fin de semana Ucrania estaría rendida …. bombas de pulso electromágnetico para cegar al país … esto de una montaña de mentiras de unos y de otros, una montaña de muertos y una montaña de crímines de guerra e incluso genocidio …. no es de recibo en el mundo actual.
      La mejoría de las armas aunque te parezca paradojico es un avance también .. en siglos pasados las guerras eran dejar miles de muertos en los campos de batalla, bueno antes, y en las guerras mundiales del siglo pasado vamos .. pero con las armas que hay hoy se pueden conseguir lo mismo matando al 99% menos de personas. En fin …que como dices estamos dando pie a que Putin diga .. se acabó … lanzo un misil nuclear pequeñito que haga daño en un 1 kms a la redonda por ejemplo para que Occidente y EEUU se replateen las cosas … mantener surtido a Zelenski es diga quien lo diga : MÁS MUERTOS Y MÁS DESTRUCCIÓN , la destrucción la vamos a pagar nosotros los europeos porque los americanos nos dirán que bastante dinero pusieron ellos en armas, pero a lo muertos no los podemos resucitar. Eso si .. la guerra terminará cuando sitien al gobierno de Zelenski es no va a empuñar un arma e irse a por los rusos …eso que lo haga el pueblo … cuando lo sitien si gana rusia claro .. firmará lo que tenga firmar .. cuando llegue el dinero del plan marshall los oligarcas ucranianos se pondrán porcinos, son muchos miles de millones de euros lo que hay que poner sobre la mesa para reconstrucción.

  2. “Polonia anuncia que pedirá permiso para enviar a Ucrania los tanques Leopard”

    El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó que su país “pronto” solicitará permiso a Alemania para enviar tanques Leopard a Ucrania. En declaraciones a la prensa polaca, el jefe del Ejecutivo reiteró que “si no obtenemos este consentimiento, entregaremos nuestros tanques junto con otros países a Ucrania”.

    Morawiecki se mostró partidario de formar una alianza internacional que suministre armamento pesado a Ucrania que, aún sin la participación alemana, aúne a “los Estados que quieran ayudar en esta lucha dramática en Ucrania”.

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2023-01-23/guerra-ucrania-rusia-putin-directo_3562252/

    Pues cuidado.
    Esto es como cuando se quiere desactivar un artefacto explosivo y hay que cortar uno de los cables.
    Si cortas el cable incorrecto, te puede explotar en las manos…

Los comentarios están cerrados.