Minuto y medio para el fin del mundo

Minuto y medio para el fin del mundo

Asi titula la fuente que abajo citamos artículo que traducimos:

¿90 segundos para la medianoche?
Una señal clara para el liderazgo estadounidense de que no habrá sobrevivientes en ningún intercambio nuclear entre Estados Unidos y Rusia.

fragata-rusa% - Minuto y medio para el fin del mundoLa fragata rusa de misiles guiados, el Almirante Gorshkov, se encuentra en medio del Océano Atlántico, aparentemente dirigiéndose hacia la costa este de los Estados Unidos, parte de un viaje planificado que comenzó el 4 de enero de 2023 y se espera que transite por los océanos Atlántico e Índico, así como por el Mar Mediterráneo. El Almirante Gorshkov está equipado con 16 tubos de lanzamiento vertical, cada uno de los cuales, en teoría, podría estar armado con misiles hipersónicos Zircon con capacidad nuclear capaces de cubrir 1.000 kilómetros en menos de 10 minutos.

Para decirlo sin rodeos, pronto Rusia estará en una posición en la que un solo barco podría, en cuestión de minutos, disparar 16 misiles hipersónicos con armas nucleares contra los Estados Unidos que no solo no pueden ser interceptados por nada en el arsenal estadounidense, sino que también afectarían a sus respectivos objetivos antes de que se pudiera realizar una evacuación significativa. Es, literalmente, un arma de decapitación.

fin-del-mundo% - Minuto y medio para el fin del mundoLa actual doctrina nuclear rusa no permite un primer ataque nuclear; de hecho, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dejado claro que Rusia no sería la primera nación en usar armas nucleares en cualquier conflicto nuclear futuro. Pero también enfatizó que Rusia tampoco sería la segunda, lo que significa que Rusia liberaría su arsenal nuclear sin esperar a que ningún primer ataque estadounidense impactara en suelo ruso.

El almirante Gorshkov está enviando una señal clara a los líderes estadounidenses de que no habrá sobrevivientes en ningún intercambio nuclear entre Estados Unidos y Rusia.

Una rápida lección de historia para el Boletín de Científicos Atómicos:

  • Fue Estados Unidos, no Rusia, quien se retiró de los tratados de misiles antibalísticos y fuerzas nucleares intermedias.
  • Es Estados Unidos, no Rusia, quien ha congelado las conversaciones sobre la extensión del Nuevo Tratado de Armas Estratégicas.
  • Son los Estados Unidos, no Rusia, los que han promulgado recientemente una política de postura nuclear que permite el uso preventivo de armas nucleares en un escenario no nuclear.
  • Es Estados Unidos, no Rusia, quien ha desplegado una ojiva nuclear de bajo rendimiento (es decir, “utilizable) (el W-76-2) en misiles balísticos lanzados desde submarinos Trident, y ha llevado a cabo juegos de guerra donde el Secretario de Defensa ha practicado los procedimientos de comunicación necesarios para lanzar esta arma donde Rusia era el objetivo designado del misil
  • Es Estados Unidos, no Rusia, quien está construyendo un ejército proxy ucraniano diseñado con la intención de poder capturar el territorio que Rusia reclama como propio (las cuatro antiguas provincias ucranianas anexadas por Rusia en septiembre de 2022 y Crimea), sabiendo muy bien que uno de los desencadenantes para la liberación de armas nucleares rusas es cualquier fuerza militar convencional que amenace la supervivencia existencial de Rusia.

El Boletín de Científicos Atómicos tendría que ser sordo, mudo y ciego para no conocer estos hechos subyacentes, y no verlos como verdad.

SEGUIR LEYENDO EN LA FUENTE ORIGINAL

La noticia la hemos contrastado, es absolutamente cierta, no es una fake-new ni un bulo.

Nuestra opinión es que las fuerzas aliadas al mando como no de EEUU han pasado ya las líneas rojas que definen la defensa para atacar a Rusia  y el Kremlin hace tiempo que ha dejado de considerar que de estar ayudando a Ucrania algo que los rusos tenían en el guion a pasar a suministrar armamento de ataque lo que convierte de facto en una declaración de guerra de occidente ( EEUU+UE+UK y otros países de nuestra órbita)  a Rusia, y Rusia si se ve atacada se ve forzada a enseñar lo dientes y a gruñir, y vamos a ver si se conforma con eso y no lanza un zarpazo para quitarnos la tontería que tenemos encima con tanta ayuda a Ucrania con un Zelenski empoderado pidiendo de todo para ganarle la guerra a Rusia.

Ya los poderes mediáticos y voceros de nombre en Rusia exigen escalar el conflicto y barrer Ucrania sin contemplaciones  antes de que este país se convierta en una base de la OTAN desde donde atacar y destruir Rusia en minutos. Lo fastidiado es que con la actitud de Zelenski van a tener razón porque o hacen algo para que en occidente nos pensemos las cosas dos veces o los que tienen que salir del país como los americanos en Vietnam son ellos, por la puerta chica y encima cuando lleguen de vuelta del frente serán humillados.

Por el momento Rusia ha sacado un buque como quien se pasea a un león  al que puede soltarle la correa su dueño en concepto de defensa propia.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Las piezas del tablero se están moviendo y las cartas ya están boca arriba.

    Los USA creen que, con el apoyo de los aliados, pueden ir desgastando a Rusia con trucos de prestidigitador y, al mismo tiempo, seguir diciendo que ellos no están metidos en el conflicto.

    Pero claro, no se puede soplar y sorber a la vez…

    • Correcto ni decir tonterias como mandamos tanques pero no Rusia no debe entender que la estamos atacando a ella … no … están atacando a las focas del ártico. Los EEUU nos tratan al resto del mundo como estúpido y ya cuando hablan de libertades y democracia me dan los vómitos.

    • el submarino está en las antipodas seguramente como una culebra submarina …. ese barco y ese submarino atómico “son bases nucleares rusas móviles” ambos están geolocalizados al nanosegundo pero mientras se paseen en aguas internacionales no se les puede hacer ni decir nada y muchisimo menos atacarlas … reitero son bases nucleares rusas tan buena y legal como las de tierra, atacar al barco es declararle la guerra a Rusia … es como si Iran hundiese una fragata de la flota americana del Mediterraneo …

Los comentarios están cerrados.