La solución contra TikTok

La solución contra TikTok

tiktok% - La solución contra TikTokLos americanos siempre a la suya como no les guste algo de fuera la solución más rápida es sacarla del mercado por lo civil o por lo criminal , pero cuidado con hacer lo mismo con una de sus empresas y más si son multinacionales con presencia a nivel planetario o empresas americanas estratégicas. Como TikTok amenaza a sus grandes empresas con negocio esencial en las relaciones humanas pues el Senador Bennet tiene clara la solución que quien quiera bajarse la aplicación que lo haga fuera de los buscadores y tiendas de aplicaciones como las de Google y Apple. Argumento : seguridad nacional.

El país al que han pillado espiando a todo el mundo hasta el punto de intervenir teléfonos móviles y comunicaciones gubernamentales en los cinco continentes teme de los chinos que ni remotamente puedan acceder a datos de los estadounidenses. Todo esto en un ambiente donde se dice, se rumorea que Bytedance podría salir a bolsa por un valor de 0.3 billones de dólares  y claro esto es un peligro aparte de seguridad nacional , también social y mercantil. Por lo tanto muerto el perro fuera la rabia.

 

El senador Michael Bennet, demócrata de Colorado, instó a los directores ejecutivos a Manzana y Google (en inglés) para eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones móviles inmediatamente en una carta el jueves, citando preocupaciones generalizadas de que el gobierno chino podría acceder a información sobre los estadounidenses que usan la aplicación.

La solicitud de Bennet, que forma parte del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, destaca tanto la creciente preocupación por los posibles riesgos de seguridad nacional de TikTok como el poder de Apple y Google para decidir el tipo de aplicaciones a las que los estadounidenses pueden acceder.

Bennet dijo a los directores ejecutivos de ambas firmas que TikTok es único de otras plataformas de redes sociales debido a su empresa matriz con sede en China, ByteDance, que según la ley china estaría obligada a entregar datos internos al gobierno para ayudar en el trabajo de inteligencia.

“El requisito de Beijing plantea el riesgo obvio de que el Partido Comunista Chino (PCCh) pueda convertir TikTok en un arma contra Estados Unidos, específicamente, obligando a ByteDance a entregar los datos confidenciales de los estadounidenses o manipular el contenido que reciben los estadounidenses para promover los intereses de China”, escribió Bennet. “Estos riesgos obvios hacen que TikTok, en su forma actual, sea una amenaza inaceptable para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

TikTok ha tratado repetidamente de tranquilizar a los legisladores y funcionarios estadounidenses preocupados de que no almacena datos de usuarios estadounidenses en China. También ha estado negociando con el gobierno de los Estados Unidos sobre cómo puede mitigar los posibles riesgos de seguridad nacional mientras continúa operando aquí.

Pero hasta ahora muchos legisladores siguen sin estar convencidos, con el Congreso aprobando un proyecto de ley a fines del año pasado que prohíbe TikTok de los dispositivos gubernamentales. Otros han propuesto prohibir TikTok en los Estados Unidos por completo. Los límites en TikTok en varios grados también han proliferado en varios estados y universidades.

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)