¡¡ Qué desastre el humillarse ante Marruecos ¡¡

¡¡ Qué desastre el humillarse ante Marruecos ¡¡

gas-argelia% - ¡¡ Qué desastre el humillarse ante Marruecos ¡¡En plena crisis energética irse a besarle la mano a Mohamed VI a cambio de no se sabe qué ,  menos cómo y sobre todo el expediente X de por qué además hemos visto que lo que han acordado España y Marruecos va más allá de lo trascendido a los medios porque lo de la oposición de los socialistas españoles a la condena de la UE por faltas democráticas graves como a libertad de expresión.

Lo último ha sido la humillación del desplante a Sánchez haciéndolo ir a una supuesta gran e histórica reunión con el Rey alauí y este en vez de avisarle antes de salir de Madrid lo llamó desde Gabón para que perdonase pero iba a seguir en su mansión de descanso dejando a nuestro Presidente en el más espantoso de los ridículos con un Ministro de Exteriores sin saber qué hacer ni qué decir a la prensa.

Teníamos el mejor gas natural del mundo a salto de mata gracias a un acuerdo histórico con Argelia y al deteriorarse enormemente nuestras relaciones comerciales con ellos por aceptar que  la solución marroquí es la correcta para el problema del Sahara ha pasado de gran suministrador y gran cliente a gran enemigo.

Y todo sin consultar ni con su socio de Gobierno, si Marruecos chantajeó a España pues tremenda información tiene nuestra para tamaña decisión de Sánchez de tomar tal decisión de estado que debería haber sido consensuada en el Parlamento que para eso está.

¿Consecuencias?

Las compras de gas ruso por parte de España pasaron de 36.197 GWh en 2021 a 56.021 en 2022, según las estadísticas de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores). También aumentaron las importaciones desde Estados Unidos, a la vez que disminuían considerablemente las provenientes de Argelia.

Hemos tenido que suplicar un tope del gas porque a los precios que estaba llegando los recibos de energía eléctrica habrían alcanzado importes de escándalo social para una economía pobre y precaria que es la única de las del G-20 que no ha recuperado niveles prepandémicos.  Lo dicho la actuación de Sánchez es propia de alguien a quien chantajean o tiene algo que esconder, si no de ninguna manera no toma una decisión de este calibre de forma unipersonal. Luego la ceremonia de la confusión y tinta de calamar, llegó a decir el Ministerio de Exteriores que se informó de todo a Argelia , obviamente nuestras relaciones saltaron por los aires ante tal felonía.

Ya solo nos faltaba que Mohamed VI le pida a la Casa Blanca que recomiende a España por el bien y estabilidad estratégicas de la zona entregar Ceuta y Melilla a Marruecos y como un Presidente de los EEUU, el que sea lo diga, España se queda sin estas dos ciudades-autónomas gobierne la izquierda o la derecha, además tendrá presiones de la UE sobre todo de Francia para que lo haga.

Marruecos es un socio de primer nivel en el continente africano de los EEUU , mucho más que España . Trump estuvo a nada de hacer maniobras conjuntas en aguas del Sahara y si eso hubiese ocurrido habría sido un reconocimiento tácito, expreso , explícito e implícito de que el Sahara es provincia de Marruecos. Dejando a los saharianos sin tierra, ni nación , ni estado para nunca jamás.

Quien ha sacado tajada del error histórico de Sánchez ha sido Italia que ya está trabajando para un tramo hacia este país desde Argelia para que esta cumpla con el cupo exigido por Bruselas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Bueno ,entonces no es problema de Sánchez,si cualquiera que gobierne,con una llamada,tienes que ceder estas 2 comunidades,donde está el problema,no hay que criticar a Sánchez.

    • Una cosa es una cosa y la otra otra. Lo de enfadar a Argelia en plena crisis energética es una cosa y otra que EEUU díga el día menos pensado España debe tener en cuenta las demandas territoriales de ceuta y melilla. La primmera es responsabilidad de Sanchez y la segunda se la va a tener que comer quien gobierne en la legislatura que un Presidente de EEUU lo diga aunque esté Podemos o Vox con mayoría absoluta.
      Si el tio Sam quiere una cosa para pagar otra sabe como hacerlo, luego manda a la UE a ejercer presión con España.
      Y si piensas que lo mismo podría hacer con Gibraltar a favor de España error, eso nunca jamás lo propondría EEUU, perro no come perro.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.