Nos estamos equivocando en aplaudir las ayudas sociales

Cada vez que un partido de izquierdas quiere ayudar a una parte de la ciudadanía la otra solo  piensa en cuanto le va a costar tal ayuda, y no nos referimos a los ricos, a esos le das igual ocho que ochenta, viven en otra realidad o universo paralelo ellos como si les sube la cesta de la compra un 50% y el gasofa se pone a 3 euros, cuando tiene que ponerse a temblar un país es cuando a se ayudan a la rentas bajas con las rentas medias porque eso implica directamente una reducción de la clase media, y esta clase es la que realmente mantiene a un páis, las bajas por que no pueden y las altas porque no les da la gana de mantener pobres y le dan el piro a su capital como si fuesen vampiros.

Estamos viendo como destinan millones hacia unos objetivos y no se destina nada a otros, vemos que muy bien becas arriba, ayudas empresariales a las PYMEs con los fondos next generation pero vemos a la sanidad con listas de espera para todo impresentables, la justicia parada, el SEPE y la Seguridad Social colapsada, vemos a los autónomos pagando las ayudas con los aumentos brutales de su cotización a la seguridad social pagando tal como si fueran millonarios en términos porcentuales netos aunque se sea un profesional que cobra poco más que el SMI.

Hay toda una clase social temiendo que el Gobierno de ayudas porque ve que la están financiando directamente ella por activa o por pasiva, estamos confundidos si creemos que un estado bueno es el ayuda a la población, y creemos que no, que si un estado ayuda a la población es porque no gestiona bien los ingresos públicos y está más preocupado del bienestar del estado que el del estado del bienestar.




 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Existe la clase alta, la clase media y la clase baja.
    Y luego está la clase política, que son los que se dedican a enredarlo todo.

    La clase política que tenemos en el gobierno se piensa que pueden ayudar a la clase baja con el dinero de la clase alta, y convertirse en unos políticos al estilo Robin Hood.
    Sin embargo, lo que hacen es ayudar a la clase baja con el dinero de la clase media, lo que provoca que la clase media se vaya deslizando hacia la clase baja.
    De ese modo, cada vez puede haber más gente dentro de la clase baja, lo que le permitiría al gobierno mantenerse en el gobierno ya que cada vez más gente les votaría para tener a su vez acceso a las ayudas…

    Mal negocio para un país.

    • Para las rentas bajas habría que establecer una exención fiscal total , es decir que si una persona no tiene un ingreso superior a X , no abone impuestos por nada y tenga precios por debajo de mercado, es que si no pues tenemos lo que tenemos que comer a las rentas bajas le cuesta la vida y a las altas jauja, el IVA es el impuesto más injusto que hay se le cobra el mismo 21% o 0% a un rico que a un pobre.
      Lo que pasa que como no se regula ni interesa regular nada .. pues lo que se hace son ayudas como el combustible le quitaban los 20 céntimos a un trabajador mileurista pero también se lo quitaban al sobrado de pasta en en su coche de alta gama … aquí tenemos un complicado, selecto y mezquino sentido de la igualdad y la pobreza.
      La clase media esta mermando peligrosamente en España y reitero, en términos reales hay muchos más pobres que hace un trienio , desde el momento que ha subido la inflación, el impuesto a los pobres, la clase media ha disminuido de grosor , y es la que lo mantiene todo, a menos clase media mayor desigualdad social.

    • fuafffffffffffffffffffffff no me mentes la bicha…………. lo de los trenes en cantabria los vamos a pagar los españoles , billetes gratis a cargo del erario público porque dos o tres responsables de las obras hicieron mal su trabajo. Sanchez regando millones por España sin tino comprando votos ahora a los canarios nos va a dar 9.5 millones de euros para conciliar … lo flipo … se viene a acordar ahora justo ahora .. y está regando de dinero a todo tipo de sectores en cada consejo de ministros … pues si que nos va a salir caro a los del sector privado cada voto socialista …. madreeeeee diosssssssss

      Por cierto una pregunta .. estamos recibiendo quejas de esta página que deriva a otras u fallos raros …. a ti te pasa ?? te tarda en cargar o no te carga?? gracias..

      • Desde luego, esto es un festival de despilfarro de dinero.
        Y mientras en Bruselas, wait and see…

        En relación con la página, funciona correctamente, por lo menos en mi caso.
        No he notado fallos, ni altos tiempos de espera al cargar, ni derivaciones hacia otras páginas.

        • ok gracias, es que habíamos recibido quejas de cosas raras que hacía … y temímos por esa publicidad virica que meten en webs

Los comentarios están cerrados.