¿Está Tesla tratando de bajar el precio de sus vehículos para incrementar ventas?

¿Está Tesla tratando de bajar el precio de sus vehículos para incrementar ventas?

El fabricante de vehículos eléctricos organizó una presentación del día del inversor 2023 en Austin, Texas, el miércoles. El CEO Elon Musk subió al escenario para compartir su “Plan Maestro 3” y para discutir cómo Tesla planea escalar frente a la creciente competencia.Tesla

La presentación fue larga en visión e incluyó una revisión de logros anteriores, pero corta en detalles sobre cualquier nuevo producto o servicio de Tesla.

 Cerca del comienzo de la presentación, Musk dijo: “Hay un camino claro hacia una Tierra de energía sostenible. No requiere destruir hábitats naturales. No requiere que seamos austeros y dejemos de usar electricidad y estemos en el frío ni nada”. Añadió: “De hecho, podrías apoyar una civilización mucho más grande que la Tierra, mucho más de lo que los 8 mil millones de humanos podrían ser apoyados de manera sostenible en la Tierra”.

Elon Musk pasó la pregunta a Tom Zhu, quien dirige la producción global y ha dirigido los negocios de China y APAC para Tesla durante años. “Mientras ofrezca un producto con valor a un precio asequible, no tiene que preocuparse por la demanda”, dijo Zhu. “Intentamos todo para reducir costos”, agregó, “y transmitir ese valor a nuestros clientes”.

 Musk luego agregó: “La demanda es una función de la asequibilidad, no del deseo”. Dijo: “Incluso pequeños cambios en el precio tienen un gran efecto en la demanda”.

Zhu también anunció que hasta el miércoles, Tesla había producido 4 millones de automóviles en total.

SEGUIR LEYENDO

Nosotros solo vemos un pullback al importante soporte roto en noviembre que produjo un ataque a los 100 dólares para pagar la penitencia técnica. Por encima de 175 y bajo 300 dólares pues no se le puede pedir más a Tesla. Musk trata por todos los medios que su marca Tesla de automoción no constituya un nuevo problema más a los que tiene y si tiene que bajar precios de sus vehículos lo hará para poder mantener la flotabilidad financiera correcta porque ya solo le faltaba que Tesla entrase en barrena. El lee mercados todos los días y está atento a las noticias macro, ante una caída del consumo en EEUU o se baja precios o se tienen problemas con lo que habría que despedir gente y fabricar menos unidades de producto.

Pero también hay otra cosa que suele rodar en todos los negocios sea cual fueren estos: “quien descuenta roba” quien no roba no puede hacer descuento porque el precio es el que tiene que ser y no puede ser menos porque pierde y no puede ser más porque la competencia vende más que él. Musk a veces se pasa de listo .. y el mercado lo pilla.

Musk más que posiblemente habrá echado un ojo a la competencia y habrá decidido en base a su conclusión que o baja precios o los Teslas perderá la ventaja competitiva en el mercado, ningún fabricante baja precios por amor al comprador sino por exigencias del mercado.

tesla-2-marzo-2023% - ¿Está Tesla tratando de bajar el precio de sus vehículos para incrementar ventas?

PUBLICIDAD (google adsense)