El único valor del Dow Jones que cerró en verde : MERCK

El único valor del Dow Jones que cerró en verde : MERCK

Merck Sharp & Dohme o MSD es una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo. La sede de la empresa está ubicada en Kenilworth. Se estableció en 1891 como la subsidiaria estadounidense de la compañía alemana conocida como Merck KGaA. Vende en todo el mundo y tiene unos recursos humanos sobre 68000 trabajadores  y con unas ventas próximas a los 50 000 millones de dólares a cierre del 2022. Aparte tiene varias filiales de especialidad.

La acción está intratablemente alcista a todos los plazos, su ecuación rentabilidad riesgo es muy baja, es decir que está más para intentar cortos que largo aunque la empresa cuidado sigue en máximos en este entorno de mercado. Si nos llama la atención qua la desviación de EMA 200 a máximos de enero 2023 es la misma que la alcanzada en en el 2000 cuando hizo su primer techo del siglo.

Así que quien la tenga que no se deje ir la alcista del 2022 con un comportamiento inverso al mercado, mientras este corregía desde su techo la acción entraba en subida libre tras  intentarlo en 2019 y 2021.

merck-8-mazo-2023% - El único valor del Dow Jones que cerró en verde : MERCK

PUBLICIDAD (google adsense)