El DAX a un 4% de sus máximos del 2022

El DAX a un 4% de sus máximos del 2022

Mientras al SP500 le está costando Dios y ayuda tratar de rebotar el 61,8% o llegar a máximos precedentes de agosto la RV EUROPA está que quiere terminar la vuelta alcista a máximos.

Ahora para las bolsas BAD NEWS ARE GOOD NEWS es decir si hay malos datos macro a excepción de la inflación los mercados los acogerán con los brazos abiertos porque los bancos centrales tienen que quitar el pie del acelerador de las subida de tipos. Lo acabamos de ver hace dos horas tras el dato semanal de los jueves de peticiones de desempleo que ha sido mayor de lo esperado.

Así que como mañana haga lo propio el dato de paro y supere lo esperado podríamos ver como se decide Wall Street por irse a tales máximos de agosto, 61,8% y 4º alcista de la  corrección del año pasado en cinco.

Si ayer reparábamos en el 3% que le restaba al Euro Stoxx hoy reparamos en el 4% que le resta para terminar la vuelta a máximos al DAX alemán. Indice que mantiene la alcista de octubre y ha dejado bien atrás la directriz que unía mínimos del 2020 y 2022  y la EMA 200.

Por cierto y es importante divergencia bajista hayla si, igual que el Euro Stoxx pero si cruza al alza el MACD se deshace , ya comentamos siempre que las divergencias no son señales ni de compra ni de venta solo avisos, para tenerle miedo a la divergencia deberíamos ver rota la alcista de octubre.

Cuando se rompe al alza una bajista importante + una EMA 200 diaria que esté cerca es que va a haber subida importante o relevante.

DAX-9-MARZO-2023% - El DAX a un 4% de sus máximos del 2022

PUBLICIDAD (google adsense)