La onda expansiva del bancario estadounidense nos llegó a Europa

La onda expansiva del bancario estadounidense nos llegó a Europa

BOLSAMANIA.COM

“Problemas en las bolsas mundiales. Silicon Valley Bank (SVB Financial) se desplomó este jueves un 60% en Wall Street tras anunciar una ampliación de capital de 2.250 millones de dólares y acabó contagiando a todo el sector bancario estadounidense. El índice KBW Banks, que agrupa a los principales bancos americanos, se desplomó un 7,7%. Las acciones de SVB anticipan caídas del 20% este viernes.
La caída de SVB y de los índices neoyorquinos se ha extendido a las bolsas asiáticas y también a las europeas, ya que tanto el Ibex 35 como el resto de índices europeos registran fuertes bajadas.

SVB Financial, cuya capitalización se ha hundido hasta poco más de 6.000 millones de dólares, es un banco especializado en préstamos a empresas tecnológicas. Con base en California, ofrece financiación a startups y nuevos proyectos relacionados con la tecnología.

El banco ampliará capital en 1.750 millones de dólares y además recibirá otra inyección de capital de 500 millones de dólares por parte de General Atlantic, un fondo de inversión que tiene una estrecha relación con la entidad” SEGUIR LEYENDO…

REUTERS

El índice bancario S&P 500 se desplomó un 7,5% el jueves en su mayor caída en un día en más de dos años, ya que los inversores huyeron del sector tras el anuncio de colocación de acciones de SVB Financial Group y la decisión del criptobanco Silvergate de cerrar sus operaciones.

Es difícil de encajar que el bancario estadounidense con las tasas de tipos en ascenso pueda tener tan tremendos problemas cuando se supone que esto les aumenta márgenes de beneficios por todas sus operaciones de capital con sus clientes. Es decir es como si las petroleras americanas se desplomasen en plena subida del crudo para que os hagáis una idea gráfica, si la materia prima crudo sube ellas tienen que aumentar márgenes , es sin subir y ganan más o incluso en negativo y siguen ganando pues eso con la banca, si la materia prima que es el dinero sube de coste y hay bancos que lo están pasando mal es que tenían un grave problema estructural de fondo, no sabemos si de los bancos afectados en particular o del sectorial en general.

En España tenemos que tener cuidado porque tenemos un IBEX muy bancarizado y se nos puede ver muy afectado si tiene mayor trascendencia lo que está sucediendo en EEUU, al mediodia si se puede decir que nos está llegando la onda expansiva desde el -2% de CAIXABANK al -5% del SANTANDER.

banca-espanola-10-marzo-2023% - La onda expansiva del bancario estadounidense nos llegó a Europa

Técnicamente no es para saltar en paracaídas del avión llamas hemos perdido momento alcista de una forma contundente vía gap de apertura, lo normal es que se suavice la pendiente de la aceleración del precio y se apoye en la siguiente a la de hoy perdido, pero vamos , hoy si ha dado una señal de venta para los últimos en aterrizar en el sector. Es lo que tiene llegar tarde con los precios ya muy desarrollados.

El sectorial bancario español no empezó a subir en octubre lo hizo en julio y llegó al 75% de revalorización, para algunos hoy empezaría una corrección, a otros los echa, eso van en dependencia de para qué hemos entrado en el sector y a cuanto tiempo.

 

BANCARIO-ESPANOL-10-MARZO-2023% - La onda expansiva del bancario estadounidense nos llegó a Europa

Como podéis ver en el siguiente gráfico el DJ  BANKS se dio una fuerte torta ayer perdiendo el nivel de apertura anual y por lo tanto de cero rentabilidad en 2023 entra en negativo con muy fuerte volumen además. Ahora falta ver si vuelve a responder el soporte de su rango 420-500 o no porque su resistencia aunque la dilató si funcionó.

DJ-BANKS-10-MARZO-2023% - La onda expansiva del bancario estadounidense nos llegó a Europa

PUBLICIDAD (google adsense)