Nueva sesión aciaga donde el mercado español destaca en negativo

Nueva sesión aciaga donde el mercado español destaca en negativo

El peso del bancario nos estaba favoreciendo la navegación porque el viento nos venía de popa y a toda vela, ahora con el rolado del mismo el bancario español ha plegado velas y nos deja a la deriva en plena tormenta de volatilidad, el rebote de ayer se perdió , no es que hayan ventas masivas ni salidas de capitales es que simplemente la liquidez ha desaparecido y en mercados  parroquianos como el nuestro pues se nota más que en los demás.

Estamos sumidos en una ceremonia de la confusión las autoridades monetarias diciendo que todo está bien que los activos son de calidad, que no hay problema de liquidez ni de solvencia en el bancario europeo pero como quien oye llover, el mercado no se lo cree y solo ve los fantasmas de la crisis subprime. Si la intervención de Credit Suisse que es lo que más se teme sorprende a alguien es porque no tiene ni pajolera idea de como ha está fundamentalmente y como ha ido técnicamente. Si se dijese que uno de los grandes de la noche a la mañana pierde la mitad de su capitalización tendría excusa, pero el Credit Suisse es un banco zombi hace mucho tiempo. Leemos la prensa y parece que se ha colapsado de buenas a primeras.

En fin los mercados son irracionales y contra la irracionalidad , control emocional y aprovechar la volatilidad para ganar a la baja y comprar si algo cae a niveles atractivos, lo que se compra con niveles superiores a 30 de VIX son ganancias 90% seguras. Eso si, no hay que correr que por encima de los criterios de rentabilidad hay que imponer los de nuestra seguridad.

Tableros de los que están en verde hoy y de los que pierden más que el IBEX-35

los-que-estan-en-verder-15-marzo% - Nueva sesión aciaga donde el mercado español destaca en negativo pierden-mas-que-el-mercado-15-marzo% - Nueva sesión aciaga donde el mercado español destaca en negativo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Los índices llevaban desde el mes de Octubre subiendo obstinadamente contra viento y marea.

    Cualquier dato que se publicaba conducía a nuevas subidas por lo que se habían instalado en una situación de complacencia alcista.

    Ahora ha salido un catalizador que ha provocado un cierto temblor en los mercados y algunos han decidido aprovecharlo para dar por concluidas las subidas hacia ninguna parte.

    Lo malo es que se pretende aprovechar para trasladar el mensaje a los bancos centrales de que ya no hay que tocar mucho más los tipos de interés.

    Sin embargo, los bancos centrales no pueden ni deben reconducir su hoja de ruta ya que las elevadas inflaciones siguen allí.

    Si los bancos centrales flojean, significará que dan por perdida la batalla contra la inflación.
    Y recordemos que lo peor que le puede pasar a un país es que la inflación se enquiste…

Los comentarios están cerrados.