Vistazo a la banca grande de la UE y EEUU

Vistazo a la banca grande  de la UE y EEUU

Os hacemos una selección gráfica de grandes bancos de este lado y el otro del charco, en Europa hoy veremos al cierre la lectura que hizo el mercado de la fusión por absorción del Credit Suisse por parte de UBS. Esta operación por supuestísimo ha sido bendecida por todas las autoridades del orbe financiero, además se comenta que UBS fue obligado y será contundentemente apoyado por el tesoro suizo para compensarle por el “marrón” que al final lo va a convertir en otro super-banco.

También los bancos centrales quieren cortar de raíz cosa que no sabemos si lo conseguirán la psicosis de deja-vu con el 2008, desde hoy día 20 hasta terminar abril van inundar  de liquidez el sistema financiero para que por ellos no quede si pasa algo.

El Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Nacional Suizo han anunciado este domingo “una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de los arreglos permanentes de líneas de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses”. (fuente: bolsamania.com)

En Europa de media se han comido la mitad de lo subido desde los mínimos del 2020 y en EEUU el último giro del bancario huele mucho a mayores caídas, pero claro con esta apertura de exclusas de liquidez al sistema ya no sabemos que puede pasar, si todo queda en nada, si es una tirita en una brecha abierta, si estamos a las puertas de un reseteo de mercado.

Desde luego los demás sectores están viendo como hacen todo lo que pueden y más las autoridades económicas por salvar al bancario mientras que por el industrial, servicios, salud, distribución  …. no se mueve un dólar y que cada empresa se busque la vida sea la que sea y les importa un bledo si entran en quiebra mañana, solo se salvarían las estratégicas para el país en cuestión , que vendrían a ser el equivalente a un banco sistémico.

Vamos a ver esta semana como comulga una barra libre de liquidez con una subida de tipos por parte de la FED, pero tiene que comulgar para dar tranquilidad, está cantado que lo haga en un 0.25% malo si con excusas Powell no los mueve este mes. Ahora mismo es muy complicado decir qué es lo mejor que se puede hacer el bancario a nivel especulativo sin tener una alta probabilidad de hacer el ridículo. Ahora mismo ni es compra, ni es venta, ni sobreponderar, ni infraponderar, es casi “no tocar y esperar” tanto si se tiene como si no.

Eso si, si el mercado se relaja con la intervención que ha habido masiva de los Bancos Centrales pues lo que tengan posiciones que a fin y a la postre directa o indirectamente somos casi todos pues se respirará un poco más tranquilo.

BANCA-EUROPEA-20-MARZO-2023% - Vistazo a la banca grande  de la UE y EEUU BANCA-GRANDE-USA-20-MARZO-2023% - Vistazo a la banca grande  de la UE y EEUU

Por cierto os facilitamos lista de bancos sistémicos en el mundo porque cobra importancia en este momento financiero tan volátil:

La lista completa es la siguiente:

Estados Unidos: Bank of America, Bank of New York Mellon , Citigroup, Goldman Sachs, J.P. Morgan, Morgan Stanley, State Street y Wells Fargo.

Reino Unido: Royal Bank of Scotland PLC, Lloyds Banking Group PLC, Barclays PLC, HSBC Holdings PLC;

Francia: Credit Agricole SA, BNP Paribas SA, Banque Populaire, Societe Generale SA

Alemania: Deutsche Bank AG, Commerzbank AG

Italia: Unicredit Group SA

Suiza: UBS AG, Credit Suisse AG

Bélgica: Dexia SA

Países Bajos: ING Groep NV

España: Banco Santander SA

Suecia: Nordea AB

Japón: Mitsubishi UFJ FG, Mizuho FG, Sumitomo Mitsui FG

China: Bank of China

 

PUBLICIDAD (google adsense)