Igual esta tarde la americana sobre todo la regional y mañana la europea y española porque estas dos últimas estarán cerradas cuando se conozca no solo la decisión de la FED sino el contenido y tono del discurso de Powell recuperan con fuerza pero hay que meter en el guion operativo que igual lo que hemos visto es un rebote del gato muerto previo a otra bajada con su respectiva tormenta de volatilidad, el bancario como se suele decir está de mírame pero no me toques.
Ha perdido soporte el indice DOW JONES US REGIONAL BANKS y la banca grande europea y la española la alcista de octubre con inusitada virulencia por los hechos por todos conocidos, tanto que ha llegado a la calle y a los medios generalistas.
Quizás a la española es a la que volvemos a ver con más fuerza relativa ya que al menos ha sido la primera en recuperar la alcista de octubre a la demás les queda como un mundo hacia arriba, tanto que nos hace dudar si lo que resta no es un rebote en el caso más optimista antes de otro tramo para anular lo subido desde el año pasado.
Para nuestro IBEX el bancario es la mayor de sus velas , sin ella inflada no cruzamos ni el Estrecho. Así que todos » quietecicos» porque con la misma si se vuelve a poner «malita» la cosa habría que ejecutar stops y/o abrir hasta cortos de nuestro índice o de entidades que percibamos como las más potencialmente perjudicadas, parece que la banca pequeña española sufrió más que la grande. A la banca mediana y pequeña no le van a dar el mismo trato de favor el BCE que a las grandes.
Igual hasta aprovechan en un momento dado si vuelve a poner todo del revés para forzar concentraciones del sector en Europa. Queramos o no todos tenemos en la cabeza cual trauma lo sucedido en el 2008; y eso pesa.