La ampliación de capital hunde a Técnicas Reunidas

La ampliación de capital hunde a Técnicas Reunidas

Habrá que tirar a la papelera de reciclaje todos análisis fundamentales y técnicos de la compañía, sus manos fuertes la familia LLadó y Paramés que suman 43% de las acciones aceptan y se comprometen a acudir a tal ampliación que tendría por objeto reducir deuda y financiar su transición energética. La ampliación es de las grandes lo que comporta mayor daño a la acción y accionista a más capital amplía más dilución para la valoración y precio de la acción. Las opiniones de expertos tiene el factor común de que tal ampliación es absolutamente necesaria para la supervivencia de la empresa.

Lo malo ya os lo decimos nosotros alto y claro, si Técnicas Reunidas apenas rebotaba tras sus mínimos históricos ahora a ver como levanta el vuelo pesando casi un 50% más. A corto plazo va a llevar palos

“Las acciones de Técnicas Reunidas encajan fuertes descensos hoy en Bolsa. Concretamente, los títulos de la compañía de ingeniería petroquímica se desploman más del 18% en el mercado continuo después de anunciar una ampliación de capital por un importe de unos 150 millones de euros y se cambian a 8,28 euros por acción.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que en la ampliación de capital se reconoce el derecho de suscripción preferente a los accionistas de la sociedad y se emitirán 24,4 millones de acciones nuevas, equivalentes a un 43,7% del capital actual.”

Técnicamente la acción parecía tener asegurado los 9 euros y querer buscarlos 14 euros tras su último giro alcista, ahora lo normal es que sus accionistas teman por una vuelta bajista completa a corto plazo y luego Dios dirá. El gap de hoy quedará abierto bastante tiempo tememos y mientras cotice bajo la directriz bajista de máximos; a rezar. Es que estamos hablando de una AK por la mitad del capital de la firma actualmente, una brutalidad que deja bien claro lo mal que está financieramente, cosa que no deja en buen lugar a Paramés o de los dioses del investing value.

TECNICAS-REUNIDAS-11-ABRIL-2023% - La ampliación de capital hunde a Técnicas Reunidas

 

PUBLICIDAD (google adsense)