Lo del bancario español de chiste hoy

Lo del bancario español de chiste hoy

Es que es para miccionar y no verter gota, resulta que los resultados de UNICAJA han sido decepcionantes , escuetamente:

“Unicaja se desploma en bolsa este viernes (-8%) después de publicar sus resultados del primer trimestre del año. El beneficio neto de la entidad cayó 43,2%, hasta 34 millones, debido al impacto del impuesto a la banca del gobierno español. Sin este gravamen, el beneficio hubiera ascendido a 98 millones, con un aumento del 62,9%.”

y hoy vende la prensa salmón su  hundimiento , efecto contagio, peligros en el sector financiero y demás miedos con los que asustar a los inversores, por lo visto ha sido jauja y no valen para el record del Santander y los magníficos resultados de ayer del BBVA, nada eso nada, eran broma , lo serio y cierto ciento por cientok  es UNICAJA. Sinceramente no sabemos de qué van los medios y muchos portales oficialistas donde para justificar una mala sesión se pilla a lo primero que se tenga a mano para echarle la culpa, es como si se comete un asesinato llega la policía y mete a uno en el coche detenido por sospechoso, luego ya demostrará si eso su inocencia y si no al trullo.

Hoy no dicen nada que es último de mes y suele haber realizaciones de beneficios varias y como hay que justificarlas qué mejor hoy que los resultados de Unicaja, nosotros hoy compraremos como siempre o casi para la magia del primer día así que  a más se baja hoy mejor que mejor. Lo malo son los pobres que gestionan su capital a golpe de portada de prensa, a esos  pobres que ni son especuladores ni inversores no les dejan ni para un taxi en muy poco tiempo y si usan derivados en un par de meses están liquidados.

Este año Bankinter, Unicaja y una Caixabank que decían era de lo bueno lo mejor a finales del año pasado están en negativo y cerrarán en positivo abril BBVA , SANTANDER y SABADELL , curioso el Sabadell siendo pequeño sube un 21% más que el Santander un 15% más que Caixabank siempre refiriéndonos a lo que va de 2023. Dato mata relato. No es comparable en absoluto la banca regional o estatal estadounidense con el bancario español o cualquier bancario europeo de los principales miembros de la UE. Es confundir al Barcelona con el Elche con todos los respetos para el Elche, pero claro hay a quien le gusta remover o moverse en el fango informativo y por rellenar su columna del día pues eso le da igual ocho que ochenta si hay rebote el lunes dice lo contrario y punto pelota.

bancario-espanol-28-abril-2023% - Lo del bancario español de chiste hoy

Hemos comparado la banca con el índice sectorial y el índice en el que están todos, el IBEX , según INVESTING.COM desde el 2020 saldría esto, peor que el IBEX solo lo ha hecho el SANTANDER.

BANCA-TODA-EN-UNA-28-ABRIL-2023% - Lo del bancario español de chiste hoy

Terminamos con una gráfica de UNICAJA tras los resultados de hoy que se la han atragantado, a los Presidentes de compañías habría que decirles que decidan no publicar nunca los fines de mes.

Como veis la acción ha perdido todas las referencias técnicas que hasta mediados de marzo sostenían al banco, ahora tiene pinta de no recuperarse del impacto y complicarse la cosa ya a nivel generalizado de descender a 0.75 euros.

Observen como el pecio ha perdido los máximos del 2022 que fue su gran resistencia rota al alza, la alcista del verano, la EMA 200 y la pérdida de canalización que se podía trazar desde marzo 2020.

Aún así hoy es cuando se ha metido bajo los niveles post-covid, el Ibex ni tan siquiera ha superado los niveles pre-covid.

unicaja-28-abril-2023% - Lo del bancario español de chiste hoy

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. La prensa salmón se agarra a lo que sea.

    Y si hace falta, dicen una cosa hoy y exactamente lo contrario mañana, y aquí no pasa nada.

    A otro perro con ese hueso.

Los comentarios están cerrados.