El que es alcista lo es

El que es alcista lo es

Variación curiosamente esta semana (antes del anuncio de tipos cuidado) cero para los alcistas siguen siendo uno de cada cuatro partícipes del mercado entendiendo por estos a los inversores individuales, han ganado perímetro los bajistas que se van al 45%, casi la mitad de ellos, los que se han bajado de indecisos se han subido directamente a bajistas.

A nosotros esta descompensación alcistas/bajistas es lo que hace que el mercado ni suba ni baje ni todo lo contrario, con tanto bajista no es negocio ser uno de ellos y con tan poco alcista no creemos que aún bajando los mercados la corrección o caída sea de calado temporal o en precio. Más creemos que estas proporciones en el sentimiento de la masa corresponden a un mercado que está teniendo un comportamiento bastante lateral.

Ahora bien no queremos vender falsas alegrías ni confianzas en el lado largo del precio, el movimiento precedente era uno a la baja enero-octubre 2022 y si lateralizamos la consolidación podría ser perfectamente para seguir descendiendo.

A la RV EEUU le está costando un mundo llegar a niveles de 61,8% (a excepción del Dow Jones) de recuperación de su desplazamiento a la baja precedente así que la posibilidad de estar en un b correctiva para iniciar una c suben considerablemente, no así la RV EUROPA que prácticamente ha vuelto a niveles de enero 2022. Por lo tanto vemos en nosotros esta vez sin que sirva de precedente mayor fuerza que en ellos, si ellos suben nosotros superaremos máximos del año pasado holgadamente. Y lo más importante mientras ellos pierden fácilmente sus escaladas alcistas, a nosotros nos cuesta corregir.

Es decir subimos más que ellos en los impulsos y bajamos menos que ellos en las correcciones. Buen dato por fin, esto lo echábamos de menos en años anteriores y os lo comentábamos casi a diario el trote cochinero de Wall Street mientras nosotros no subíamos , nos arrastrábamos al alza tras ellos.

sentimiento-de-mercado-4-mayo-2023% - El que es alcista lo es

PUBLICIDAD (google adsense)