El mercado a través de sus grandes activos financieros

El mercado a través de sus grandes activos financieros

Si hubiese que hacer como un análisis de urgencia a la economía americana se pueden poner decenas e incluso cientos de activos financieros pero de ninguna manera faltar estos seis que a continuación comentamos para todos los públicos sin tratar de sentar cátedra simplemente daros una visión a ojo de buen cubero de como está el patio en los distintos mercados que estos activos son sus máximos exponentes.

DOLAR: se debate en si va a apoyar o no en la anterior resistencia de los 104 superada el año pasado en el nivel 104 de su índice de futuro.

ORO: absolutamente incapaz de romper su triple techo en la cercanía en la zona de los 2100, no hay manera de que lo haga, eso si tampoco pierde su alcista del año pasado.

CRUDO: el año pasado detonó al alza por las razones por todos conocidas pero  pero tras superar los 120 usd hoy cotiza a 50 usd menos.

T-BOND: hizo techo en el 2020 su futuro por lo tanto la deuda pública hizo suelo también en tal año, el desplome claramente es por la agresiva subida de tipos de la FED.

COMMODITIES en general: usamos el ETF DBC pues el año pasado hizo máximos por el conflicto ucraniano  beneficiándose de la inflación que ha producido pero no se ha mantenido alcista perdiendo claramente momento alcista desde el año pasado.

PRODUCTOS AGRÍCOLAS : usamos el ETF DBA peor aún con todo para seguir en las nubes por el encarecimiento en origen debido a los problemas inflacionarios aunque se mantengan era para estar mucho más arriba debido a que la inflación subyacente no ha descendido.

principales-activos-mercados-financieros-17-mayo-2023% - El mercado a través de sus grandes activos financieros

Podríamos añadir el Baltic Dry Index por lo de la actividad mercantil a través del tránsito marítimo y  observamos claramente que tras el estallido producido tras el covid , acordaros de las roturas de stock, cadenas de suministro, cuellos de botella en los mayores puertos del mundo, avalancha de demanda, subida generalizada de precios, falta de chips … luego a medida que se ha ido venciendo a la pandemia este indicador se ha venido abajo delatando que no estamos en un momento alcista del ciclo económico aunque las bolsas parecen que dicen lo contrario tratando de volver a máximos y bastantes consiguiéndolo.

baltic-dry-index-17-mayo-2023% - El mercado a través de sus grandes activos financieros

En fin que con estos gráficos más los de la renta variable habitual tenéis un análisis rápido de urgencia para saber como está el paciente MERCADOS DE RENTA VARIABLE Y BONOS.  A partir de aquí barra libre de indicadores que creáis conveniente, a más mejor, tanto de empresas, como de sectores, como de índices, como datos macro de todo tipo, divisas y hasta criptodivisas. Además gracias a los ETFs se puede entrar comprando si sois alcistas o vendiendo si sois bajistas en todos ellos.

PUBLICIDAD (google adsense)