El diferencial positivo del Nasdaq con respecto al Dow Jones es el mayor en medio siglo

El diferencial positivo del Nasdaq con respecto al Dow Jones es el mayor en medio siglo

Cada día parece que la brecha sigue ampliándose, y hoy el diferencial de rendimiento YTD entre el Nasdaq y el DJIA se amplió a más de 20 puntos porcentuales, o el equivalente al umbral tradicional para un mercado alcista. A partir del jueves por la tarde, el Nasdaq subió un 20,4% YTD, mientras que el DJIA apenas se mantuvo por encima de la línea sin cambios con una ganancia del 0,3%. Desde que se lanzó el Nasdaq a principios de 1972, solo ha habido otros tres años en los que el índice superó al DJIA en más de 15 puntos porcentuales YTD a 5/18, pero 2023 está en camino de caer como el único año en el que la brecha de rendimiento superó los 20 puntos porcentuales.

Por lo tanto el diferencial es record de medio siglo, ahora mismo los futuros  del NASDAQ sube este año un 26,19% mientras que los del DOW JONES un 1,01 por lo tanto la siguiente tabla está aún más favorable para el tecnológico en un 25,18%, una bestialidad histórica sin lugar a dudas que creemos insostenible. Es como si los inversores estuviesen invirtiendo toda su liquidez en tecnología/growth olvidándose pero no vendiendo posiciones en empresas de muy alta capitalización/value.

Hace unos meses recuerden que el consenso de analistas estaban machaconamente repitiendo en medios value, value, value …

diferencia-nasdaq-dow-jones-mayo-2023% - El diferencial positivo del Nasdaq con respecto al Dow Jones es el mayor en medio siglo

-La pregunta en el futuro es, ¿continuará el Nasdaq su rendimiento superior durante el resto del año, o el DJIA dará un paso adelante y jugará a ponerse al día? Solo ha habido otros tres años en los que el Nasdaq incluso superó en 15 puntos porcentuales en este momento del año, pero a continuación hemos proporcionado una instantánea de ambos índices durante esos tres años. Para cada conjunto de gráficos, mostramos el rendimiento de cada índice en los gráficos superiores donde el sombreado gris muestra el período desde el comienzo del año hasta el 5/18. Debajo de cada uno de esos gráficos, también mostramos la fuerza relativa del Nasdaq frente al DJIA, donde una línea ascendente indica un rendimiento superior por parte del Nasdaq y viceversa.

Aprovechamos para insertaros una  comparativa entre el growth y value vía ETFs de Ishares  entre los componentes del SP500:VALUE-VS-GROWTH-19-MAYO-2023% - El diferencial positivo del Nasdaq con respecto al Dow Jones es el mayor en medio siglo

Fuente texto en cursiva: BESPOKE

PUBLICIDAD (google adsense)