Sed responsables y votad el domingo por favor

El domingo ya sabéis toca votar, cada uno que vote por quien se sienta representado lo más totalmente posible por los candidatos de la oferta política de un polo a otro de la ideología y lo que vote bien votado está.

Ahora bien si no se siente usted representado por nadie de todo el arco político existente por favor no deje de ir a vota, abstenerse es simplemente aparte de decir “no me importa quien gobierne lo más mínimo” es también permitir que cualquiera gestione nuestro municipio y nuestra comunidad autónoma, y ahí vivimos todos no usted solo/a/e, y lo peor no tendrá usted argumento para quejarse porque usted lo ha permitido, si deja gobernar a quien sea pues hay consecuencias con las que acarrear después.

Sabemos que el voto en blanco si no es masivo no vale para nada, es más serviría solo a los partidos grandes porque a los pequeños para lograr participación política les exigiría porcentaje para colocar en el poder política a uno de sus representantes.

Pero el voto en blanco si es masivo es el mejor correctivo que tiene el pueblo para hacerle saber a su casta y poder político que no le representa, que lo hacen mal y que queremos otras fórmulas de gobierno, otras propuestas, cambios, un voto masivo en blanco en una moción de censura a nuestro sistema político, que han llegado a un punto de corrupción, depravación , ineficiencia y parasitismo del erario público que no lo vamos a soportar más, que estamos a un paso de la desobediencia social, que las cosas no pueden seguir como están donde la política se ha convertido en tal negocio que vale la pena hasta como hemos visto estos días comprar los votos necesarios al peso.

Estar rigiendo un consistorio por pequeño que sea es un buen negocio si se está en un pueblo estratégicamente bien situado, está saliendo en TV como la corrupción a la que los partidos políticos dicen siempre perseguir y castigar con la máxima rigurosidad aflora de la manera más vil, mezquina y miserable, al punto de pagar ciento y pico euros por voto de un vecino. Y no son de partidos residuales de nueva hornada, no , lo son principalmente del PSOE sin excluir al PP tampoco que algunos casos tiene también de fraude electoral.

Mientras los partidos grandes en los pueblos compran votos uno a uno si hace falta el Partido a nivel nacional hace regalos electorales unos tras otros si tienen el poder o promesas falsas una tras otra si están en la oposición como si hubiera tarifa plana o impunidad total para hacerlo. Dan literalmente vergüenza como políticos de todo color y sigla nos promete la luna si ellos llegan al poder da igual si del último municipio del país o de Madrid o Barcelona.

Mi voto será en blanco, sobre sin nada, lástima que el sistema no tenga establecido que los votos en blanco computan como un partido político y que sus votos serán traducibles a escaños en muncipios y comunidades autónomas, porque así al menos tendríamos los españoles la posibilidad de hacer un ahorro al gasto público, pero claro, eso no pasa porque el sistema político no lo permitiría.

Desde aquí no pedimos más que vayáis a votar responsablemente y en conciencia, que aprovechéis mañana y repasad algo los programas electorales a ver cuales son viables y cuales pura demagogia  y populacherío barato. Si os quedáis en casa todos los partidos se frotarán las manos porque les estaremos diciendo que lo hacen muy bien y que sigan así que por nuestra parte si problema.

PUBLICIDAD (google adsense)

22 comentarios

    • yo tengo claro que voy a ir a votar ….. no hacerlo es ser su cómplice … que no valga mi voto obvio … pero si no me representa nadie tengo que votar en blanco. Que pena que el voto en blanco no sume escaños si lo hicieran iban a haber huecos en el parlamento, senado, en ccaa y ayuntamientos

  1. Dices que, quedarse en casa implica que los partidos se frotarán las manos porque les estaremos diciendo que lo hacen muy bien.

    Los políticos siempre dicen que hay que ir a votar.
    Y si puede ser, votarles a ellos.
    Pero aunque no se les vaya a votar a ellos, dicen que hay que ir a votar igualmente.
    Es decir, insisten en que la gente vote.
    Ergo, si prefieren que la gente vote, es porque se benefician ellos y el sistema que tienen montado ya que, al votar, los ciudadanos dan legitimidad al resultado.

    Lo que los políticos no quieren bajo ningún concepto es que la gente se abstenga.
    Y si le tienen miedo a la abstención porque “les perjudica”, igual es buena idea abstenerse.

    Ahora bien, ya puestos a ir a votar, creo que el voto de castigo que no apoya al sistema es el voto nulo.

    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2023/05/26/voto-blanco-nulo-no-votar-abstencion-diferencia-quien-beneficia-1654425.html
    (…)”Voto en blanco
    Un sobre sin papeleta. Se trata de un acto democrático, de apoyo al sistema”

    • y si no hay nadie que me represente qué voto … porque votar hay que votar … no hacerlo es ser cómplice del sistema .. el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios porque encarece el escaño a los pequeños .. pero es que yo tampoco quiero a los pequeños partidos muletillas de los grandes …. ya estamos sufriendo la coalición PSOE PODEMOS y PP VOX

      • Pues si no hay nadie que te represente (lo mismo que me pasa a mi ), entonces vamos a votar y votamos nulo.

        Es un voto en contra del sistema y no beneficia a ningún partido.

        • yo lo veo así:
          a. abstenerse : darte igual quien gobierne porque crees que van a hacer lo mismo, por lo tanto eres complice del sistema porque lo estás legitimando
          b. voto nulo: eso en la estadística es como meter dos papeletes o una rodaja de chorizo, es el voto erróneo y encima quedas por cateto.
          c. voto blanco: ejerces tu derecho al voto, le dices al sistema que nadie te representa y a esperar que el voto en blanco sea masivo. SE QUE EL VOTO EN BLANCO ES BENEFICIOSO PARA LOS GRANDES PARTIDOS porque para eso se hizo la ley electoral y para que no cueste lo mismos votantes a cada partido conseguir un escaño. Cuando en España pase como en EEUU que no vota ni el 40% del censo pues ellos harán gobierno como si votasen el 100% , la abstención ya se está normalizando .. eso si … luego no se quejen con lo que nos caiga encima.
          Un voto en blando hipermasivo dejaría a un gobierno en funciones y creeme que un gobierno en funciones es más eficiente paradójicamente que uno en funciones.

          • Un voto nulo masivo del 50% dejaría a los políticos en evidencia.

            Esos votos son votos de los que no se puede beneficiar nadie.
            Son votos de protesta.
            Son votos que emiten ciudadanos que no se sienten representados por nadie.
            Y son votos que van en contra del sistema.

            No considero que sean votos erróneos.
            Lástima que suelan ser solamente el 2% o 3%.
            Si fueran el 50% otro gallo cantaría.

          • claro .. si la abstención .. el voto nulo .. o el blanco fuesen masivos hundirían el sistema político español …. mientras a disfrutar de lo votado otros cuatro años … los canarios hemos tenido que votar en cuatro papeletas …. 7 islas … si celebraran todads las eleccines juntas … los canarios … tendríamos que votar en 6 papeletas, generales+europarlemntarias .. acojonante el número de parasitos que tenemos viviendo del erario público … impresionante …. y nada y vamos a votar cada cuatro años y a tragar ….

        • cierto pero si no participas , estarás eternizando la pantomima … es decir justificándola porque el sistema entiende que te da igual quien gobierne. La puñetera gamberrada legal es que el VOTO EN BLANCO debería tener escaño , y al terminar esos escaños estár vacíos sin cobrar nadie dinero público por ello. Italia dio un paso adelante hace unos años liquidando parlamentarios tenían más de 500 …. tenemos que reducir la administración, cargos públicos, instituciones fake como el Consejo de Estado que solo sirven para dar un puesto a presidentes y ministros de gobiernos. REducir ministerios, asesores, muncipios ….
          En gran canaria una isla 80 kms de diametro 34 municipios y 1 cabildo cuyo personal funcionarial es como el del ayuntamiento capitalino, luego tenemos a la Comunidad Autónoma y al Estado, y todos quieren leche de la misma ubre y no hay leche para tanto ternero.

    • Estas cosas son una sinvergonzonería.

      Si los políticos quieren mantener todo este sistema que tanto les beneficia, lo mínimo que deberían hacer sería apañarse con los millones de empleados públicos para poder constituir las mesas electorales.

      Y al que no le guste, que se vaya a trabajar a la empresa privada.

      • Por ejemplo, buena idea por eso son funcionarios .. por qué tiene que venir gente de la calle y pagarles encima 70 pavos por asistir a una mesa .. no oiga tenemos funcionarios locales, comunitarios, estatales, europarlamentarios , Muy bien y perdona la entrada en la conversación J. Hermoso.
        Y soy partidiaro de segunda vuelta electoral … en la primera que se presenten todos los que quieran .. en la segunda los dos más votados .. quien gane gobierna 4 años … los demás a casa , se constituye una mesa de portavoces de cada partido luego para que fiscalicen la acción de gobierno se les paga su sueldo .. y a trabajar cada partido en su sede .. eso sin .. sin subvenciones públicas lo que ingreses realmente sus afilidados .. porque ojoooooooo con lo tontería con lo que cobran por representación … encima les llenamos la caja del Partido que luego la desvalijan ellos a gusto … una reforma , un servicio de tal o cual lo pagan a tres veces precios de mercado … pagan la factura y luego ponen la mano en B … es que nos están expoliando por todas partes …

        • Estamos de acuerdo con lo de la segunda vuelta y sus efectos beneficios posteriores para los bolsillos de los contribuyentes.

          Esto es como el dicho aquel: “entre todos la mataron y solita se murió”.

          Entre todos los partidos políticos se están encargando, unos y otros, de matar a la clase media.
          Y luego aún dirán que la clase media ha desaparecido sola.
          Sola ni hablar.
          Ellos son los que nos ponen la soga al cuello.

          • Si … la izquierda ha perdido hoy por la clase media … han ido contra ella frontalmente .. no puede ser el cajero automático del gobierno .. la izquierda da tanta prioridad a las rentas bajas y vulnerables que como no sabe de economía un pijo obvia que quien financia los recursos y derechos sociales es la clase media … y claro como bien dices de tanto tirar de la misma teta pues la ha secado y la que queda que es la que vota pues eso … se lleva estos palos electorales .. no se puede gobernar para una parte de la población hay que gobernar para toda.
            La campaña de Iglesias basada en el ruido, la agresividad, en el enfrentamiento social y en el señalamiento ha acabado prácticamente con Podemos .. no se puede salir a hacer campaña con espuma en la boca llamando fachas, machistas, capitalistas … la izquierda más moderada le ha ido mejor aunque insuficiente. Errejón ganó a Iglesias, él tenía razón en Vistalegre II cuando dijo tenemos que convencer a los que no son los nuestros, a los que no votan a podemos … pero le cortaron la cabeza a él y a unos cuantos que pensaban como él. Para quedarse Iglesias y su equipo con el poder caudillista absoluto. Y así les ha ido rumbo a su desapareción. No han entrado ni Sotomayor en el Ayuntamiento ni Jacinta en la CAM en ambos el PP mayoría absoluta sin necesidad de VOX.
            El PP será derechas y son el mismo perro si quieres pero cuando hablan hablan para todos los españoles no para unos si y para otros no … en fin .. que sobre el pecado llega la penitencia.
            Ahora el Sanchismo está preparando las generales y SUMAR vamos a ver en que queda por Podemos ya no cuenta políticamente porque si estando en el poder no han pillado tajada fuera de él les será imposible. Sanchez con todo lo que ha regalado ha perdido … pues no veas como va a ir cuando las generales … como un tren de mercancías …

  2. Madre miaaaa,parece ser que mañana la gente de este país la cesta de la compra costará la mitad, al igual que la factura de la luz, combustible, bajadas de pagos hipotecarios y un sin fin más….y es que lo digo porque sale en todos los medios la gran celebración del pueblo con esos aplausos y gran alardes de alegría y, yo me pregunto, porque esa alegría? Si mañana y pasado mañana vamos a seguir igual de oprimidos……..en fin…….

    • Es la ceremonia de siempre …. unos ganan y otros pierden pero todo seguirá igual que siempre .. para la izquierda siempre pierde la democracia y el progresismo y para la derecha ha sido la derrota del populismo y el radicalismo .. si pierde la izquierda perdemos todos .. si pierde la derecha iremos rumbo a la ruina.

Los comentarios están cerrados.