La perdida de fuelle del bancario aleja al IBEX de los 9800

La perdida de fuelle del bancario aleja al IBEX de los 9800

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Venimos proyectando al IBEX al alza y viendo para junio que el máximo volumen negociado CALL es el de los 9800 nos parece un objetivo plausible siempre y cuando dos cosas: una, que la RV EEUU mantenga su actual vigor y dos que la  banca española vuelva a recuperar tras su última y exagerada para nosotros corrección. Solo así aún son posibles los 9800 desde que una de estas dos condiciones no se produzca nos quedamos en el camino.

También hay que decir que  cerrando el vencimiento de junio simplemente entre 9200 y 9800, el IBEX ha cumplido con su actual sesgo alcista, porque los índices alcistas con opciones sobre ellos si cierran  por encima de su precio medio de negociación call y buscando el máximo volumen call por precio de ejercicio cumplen con nuestro indicador. Nuestro indicador no trata de fijar un precio final o un precio objetivo como se suele entender en análisis técnico, lo que da es un rango de muy alta probabilidad de cierre, no porque lo digamos nosotros con una fórmula, simplemente lo dan a entender los operadores profesionales del mercado de opciones según se vayan situando en él.

Así pues seguimos manteniendo que largos comprados por encima 9200 con objetivo 9800, restando dos semanas ya sabéis lo que hay todo lo que no sea subir será un porcentaje de probabilidad cada vez más alto de no alcanzar el precio de ejercicio call más negociado.

MEFF-5-JUNIO-2023-2% - La perdida de fuelle del bancario aleja al IBEX de los 9800 MEFF-5-JUNIO-2023% - La perdida de fuelle del bancario aleja al IBEX de los 9800

PUBLICIDAD (google adsense)