Ultima hora, frontera de Israel con Libano va a sufrir un combate porque Hezbollah sigue bombardeando el área fronteriza y Biden corre a pedir dinero para sus amigos estratégicos que por supuesto será traducida a armamento automáticamente y ya que está pide para Ucrania también para que no se sienta desplazada por el conflicto. Resulta cuando menos curioso que Israel necesite armas para luchar contra Hamas y Hezbollah, si las fuerzas no eran desproporcionadas EEUU se persona en la zona con el respaldo por supuesto de la OTAN y la UE por si en cualquier momento fuese necesario meterlos a todos en el conflicto, creando un efecto impotencia a todo aquel que quiera defender a estas organizaciones.
Esto está tomando aparte de tintes dramáticos y dantescos también surrealista. Y luego nos quejamos de los lobos solitarios atentan contra nuestras vidas. El odio que le estamos generando en occidente al orbe musulmán tiene que canalizarse de terribles formas tanto en el presente como en el futuro.
«El Ministerio de Defensa de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel pidieron el viernes a los residentes que evacuaran la ciudad norteña de Kiryat Shmona, cerca de la frontera con el Líbano.
La orden de evacuación, que fue aprobada por el ministro de Defensa, Yoav Gallant, se produce en medio de temores de que la guerra entre Israel y Hamas pueda derivar en un conflicto regional. Los bombardeos se han intensificado en los últimos días entre el norte de Israel y el sur del Líbano, un bastión del grupo militante Hezbollah respaldado por Irán .
Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Arabia Saudita han pedido a sus respectivos ciudadanos que abandonen el Líbano.
Una iglesia ortodoxa griega en la Franja de Gaza dijo que fue alcanzada durante la noche por un ataque aéreo israelí, dijeron el viernes el Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén y funcionarios de salud palestinos. CNBC no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que enviaría al Congreso una “solicitud presupuestaria urgente” el viernes, buscando proporcionar financiación a aliados internacionales de importancia crítica, incluidos Israel y Ucrania. Biden describió el apoyo financiero a esas naciones como “inversiones inteligentes” que “pagarían dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones”.
La solicitud se produce cuando la guerra entre Israel y Hamas entra en su día 14, y muchos temen que un esperado ataque terrestre a la Franja de Gaza pueda empeorar una crisis humanitaria ya de por sí terrible.
El ex primer ministro israelí Ehud Barak dijo a NBC News el jueves que “decenas de miles” de fuerzas israelíes podrían ingresar a la Franja de Gaza en los próximos días, prediciendo que probablemente sería una ofensiva difícil y sangrienta.»