Las rentabilidad media de las acciones del S&P 500 cayeron un 9,9% desde el pico de julio

Las rentabilidad media de las acciones  del S&P 500 cayeron un 9,9% desde el pico de julio

 La caída promedio de los componentes individuales del S&P 500 desde el máximo de cierre del índice el 31 de julio es ahora del -9,9%, pero muchos Las acciones han bajado mucho más que eso. Si bien menos de una de cada cinco acciones del índice subieron durante este período, 81 acciones bajaron un 20% o más, mientras que otras 166 cayeron entre un 10% y un 20%.

En cuanto al desglose sectorial, el único sector con ganancias medias entre sus componentes es Energía (+5,4%). Además de la energía, los servicios de comunicación, las finanzas y la tecnología se han mantenido relativamente mejor que el propio índice, mientras que las acciones de los sectores de bienes de consumo básico, consumo discrecional y bienes raíces son las que más cayeron en conjunto.

Si bien los datos económicos parecen sugerir que el consumo se está resistiendo, el desempeño de las acciones de consumo cuenta una historia diferente. El segundo gráfico muestra el porcentaje de componentes de cada sector que han registrado rendimientos positivos desde el máximo del 31 de julio. En cinco sectores diferentes, menos del 10% de los componentes han registrado ganancias, mientras que la Energía es el único sector donde más de un tercio de los componentes han subido. De hecho, ¡está más cerca del 90%! En general, no hay muchas cosas positivas que decir en lo que respecta a los rendimientos del mercado de valores desde finales de julio, pero la siguiente tabla enumera las 21 acciones del S&P 500 que han subido un 10% o más desde el cierre del 31 de julio.

Las rentabilidad media de las acciones  del S&P 500 cayeron un 9,9% desde el pico de julio

 

supersecotres-y-porcentajes-de-componentes-que-ganan% - Las rentabilidad media de las acciones  del S&P 500 cayeron un 9,9% desde el pico de julio

texto y gráfico : BESPOKE

PUBLICIDAD (google adsense)