Vistazo al dólar, oro, brent y gas natural

Vistazo al dólar, oro, brent y gas natural

El petróleo se hunde este lunes después de que Arabia Saudí haya recortado sus precios de venta y la OPEP haya aumentado la producción durante el mes de diciembre gracias a los incrementos de Irak, Angola y Nigeria, que compensaron los continuos recortes de varios miembros del cártel.
En este sentido, el barril Brent, de referencia en Europa, baja un 4,16%, hasta los 75,45 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se deja un 4,59%, hasta los 70,38 dólares.

“Esta debilidad se debe a que Arabia Saudí recortó sus precios de venta del crudo Brent ante las preocupaciones sobre un panorama económico más débil y una producción récord de esquisto en Estados Unidos, mientras busca conservar su participación de mercado”, afirma Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

En un contexto de intensa competencia en el mercado petrolero, este domingo Arabia Saudí llevó a cabo una reducción notable en los precios de su crudo Arab Light destinado a Asia, con el objetivo de mantener su competitividad y responder a las dinámicas actuales del mercado.  Seguir leyendo

Dólar: pues en lo alto de su canalización correctiva iniciada cuando el rebote del mercado habiendo hecho previamente una divergencia alcista que si rompe arriba hará que las bolsas vuelvan a por un nuevo descenso tras el rebote de ayer.

Oro: no rompe máximos pero no se baja de ellos, ni da de comer a los largos ni a los cortos para entendernos todos.

Brent: en mínimos 2022 y 2023 y además feo por la noticia de ayer que arriba reposteamos de bolsamania.com

Gas Natural: gran tocomocho ayer se vino abajo con el crudo pero luego cerró en máximos justo en la resistencia de la zona de los 3 euros y la EMA 200

dolar-oro-crudo-y-gas-9-enero-2024% - Vistazo al dólar, oro, brent y gas natural

PUBLICIDAD (google adsense)