La obscena diferencia entre el BBVA y el Sabadell

La obscena diferencia entre el BBVA y el Sabadell

En puridad u ortodoxia técnica solo podríamos hablar del Sabadell en términos de una recuperación en “L”  porque no podemos dar todavía la remontada por segura dado que sus últimos máximos toparon con una bajista ya no de máximos del 2007 sino del 2014 tras el rebote del sector y mercado en 2012-2013. Desde mínimos del 2020 el Sabadell ha remontado un señor 515% hasta máximos del año pasado, lo bueno es que desde el 2020 la EMA 200 viene ejerciendo de soporte dinámico y cada que vez se acerca a él le entra dinero. Ahora bien desde máximos a cierre de ayer el Sabadell se ha dejado un 70% de capitalización bursátil y  recuperarla supondría volver a subir un 240%, ojo, en gráfico con ajuste de dividendo.

sabadell-y-bbva-12-diciembre-2023% - La obscena diferencia entre el BBVA y el Sabadell

El BBVA por el contrario está en las antípodas ,  lleva desde finales del año pasado en subida libre, desde mínimos del 2020 ha subido menos que el Sabadell , un 390% pero ya veis el diferencial gráfico-técnico de ambas series.

Sacamos a colación estos bancos tan dispares españoles porque hoy empiezan a publicar los estadounidenses e iremos viendo como leen los nuestros los resultados de ellos. Pero si tenemos claro que mejor banca grande que banca pequeña, aunque claro también tendremos que fijarnos en el Santander y Caixabank por una parte y también por la otra en Bankinter y Unicaja.

Donde mejor se nota la recuperación del bancario español es a un trienio, este año están todos en positivo , a un año completo mitad y mitad y en un trienio están todos con dos dígitos altos.

rentabilidad-banca-espanola-12-enero-2023% - La obscena diferencia entre el BBVA y el Sabadell

 

PUBLICIDAD (google adsense)