Ya puede entrar el pequeño inversor en los Hedge Funds

Ya puede entrar el pequeño inversor en los Hedge Funds

A partir de 10 000 euros un particular ya puede entrar en un vehículo de inversión como estos demonizados productos financieros montados por sociedades de capital riesgo. Vaya , vaya … la que montaron con las SICAVs para quitarlas de en medio porque decían que eran carteras hechas por ricos para ricos y con las ventajas de ricos pero no decían que cualquiera podía entrar en esa cartera como si fuese una acción fuese la SICAV de la Koplowitz o de Ortega o del Pino … ahora mismo quedan solo un puñado porque ese dinero lo hicieron migrar a otros productos y sobre todo a otros países porque cuatro tuercebotas hacían la típica demagogia populista con ellos de siempre.

Y ahora nos encontramos que se da luz verde y bendiciones legales para que los ciudadanos entren en productos más tóxicos desde el punto de vista tanto financiero como económico porque un Hedge Fund puede detonar al alza o implosionar a la baja a una empresa siendo más fácil a cuanto menos capitalice en bolsa. Además son productos donde perfectamente el gestor del Hedge Fund le puede notificar a su cliente la quiebra del mismo así como la pérdida de dinero invertido. Y a quejarse al maestro armero.

La SICAV tenía un plus de seguridad añadido mayor que el Hedge Fund por su control en la distribución de sus activos, es un producto fuertemente regulado y fiscalizado el Hedge Fund es más peligroso aún que un fondo de inversión de RV 100%, de ahí que claro su rentabilidad en supuesto de éxito obviamente sea mayor que el de la SICAV y el FONDO.

En vez de Hedge Fund que queda muy americano y asociado a ideas del tipo especulación salvaje, operaciones cortas, ganancias de una minoría a costa de las pérdidas de una mayoría lo llaman FONDO DE INVERSION LIBRE.

Os dejamos aquí el folleto de la CNMV para vuestra información financiera  FONDOS DE INVERSION LIBRE

Como veis en la infografía de CINCODIAS  la desaparición de SICAVs es inversa a la creación de Fondos de Inversión Libre. Eso si, como la fiscalidad es la habitual para productos de contado y no las de la SICAVs ahora puede comprar el mismo FIL que el de un rico pero el inversor nunca sabrá cuantos FIL tiene ese rico, con la SICAV el rico estaba totalmente controlado con los FIL pues eso como las acciones, podemos comprar la misma que Amancio Ortega pero este señor tendrá 100 más y usted toda su liquidez en uno jugando a pelo contra el mercado delegando la gestión en un señor que a saber a qué intereses responde, pero seguro que a los suyos no.

evolucion-de-los-fondos-de-inversion-libres% - Ya puede entrar el pequeño inversor en los Hedge Funds

¿Qué es un fondo de inversión libre?

Los fondos de inversión libre, también llamados de gestión alternativa o hedge funds, son fondos que buscan maximizar la rentabilidad independientemente de la tendencia del mercado, es decir, incluso con mercados bajistas, lo que, en circunstancias normales, implicaría pérdidas.

Son fondos que emplean estrategias de inversión altamente sofisticadas y, a diferencia de los fondos tradicionales, no cuentan con las restricciones y limitaciones que marca la normativa para el cobro de comisiones.

Los fondos de inversión libre, por su complejidad, no son productos para todos los púbicos sino productos dirigidos a inversores profesionales y que, debido a su objetivo de maximizar los beneficios, suelen conllevar una exposición al riesgo muy elevada.

Los fondos de inversión libre son fondos de inversión cuya vocación inversora consiste, principalmente, en la adquisición de cualquier tipo de activo financiero, de ahí su denominación, sin que les sean aplicables las reglas sobre concentración de inversiones establecidas en la normativa general para los fondos de inversión que podríamos llamar tradicionales.

Dentro de esta categoría de fondos se puede presentar una modalidad en la inversión que consiste en fondos de fondos, que son aquellos que invierten en otros fondos de inversión en lugar de hacerlo en activos directamente.  (fuente : BANKINTER)

PUBLICIDAD (google adsense)