Parece que tito Warren ya no cree tanto en Apple y si en el sempiterno petróleo

Parece que tito Warren ya no cree tanto en Apple y si en el sempiterno petróleo

Publica  FUNDSNEWS

A través de su holding, Berkshire Hathaway, el ‘oráculo de Omaha’ vendió, durante el cuarto trimestre, acciones del fabricante del iPhone por primera vez, ya que nunca había comunicado ventas de este valor desde su entrada en el capital, que se produjo en 2016.

En la actualidad, Berkshire controla más de 905 millones de acciones de Apple, con un valor de mercado de 174.000 millones de dólares, y una ponderación en su cartera del 50,2%.

Además de este movimiento, Buffet vendió más de 30 millones de acciones de Paramount Global en el último trimestre del pasado año, casi 80 millones de títulos de HP y toda su participación en Markel, StoneCo y Globe Life.

Por el contrario, compró más de 30 millones de acciones de Sirius XM, 15,8 millones de títulos de Chevron y 19,6 millones de acciones de Occidental Petroleum.

Además de Apple, las mayores posiciones de su cartera son Bank of America, con una ponderación del 10%, American Express (8,2%), Coca Cola (6,8%) y las mencionadas Chevron (5,4%) y Occidental Petroleum (4,2%).

El viejo tampoco es que haya hecho un sell off de sus Apple pero se  ve que ha perdido apetito  en ellas aún así tiene la mitad de su cartera invertida en ella,  y lo recupera en el empresas sector petrolero como Chevron y Occidental Petroleum y cosa curiosa invierte en radio satelital y entretenimiento en  música y deportes  como Sirius XM.

Veamos gráficos de empresas que sale y en las que entra. En las que entra vemos a SiriusXmen en suelo durmiente porque no recuperó tras las crisis punto com, y en las petroleras emos que le atrae la corrección que han tenido.

entradas-buffett-4t2024% - Parece que tito Warren ya no cree tanto en Apple y si en el sempiterno petróleo

De donde sale creemos que por acuñamiento peligroso del precio tras estar en subida libre mucho tiempo decide hacer caja parcial en Apple, Markel y Globe. Creemos que decepción de comprar y no subir en Paramount y en Stone , en HP es porque no cree en ella y ya lleva soltando paquetones poco a poco para tampoco hacerse daño a si mismo. Es decir ha hecho caja donde ganó mucho y se va de donde no ha ganado lo que el quería o creía.

34SALIDAS-BUFFETT-4T2023% - Parece que tito Warren ya no cree tanto en Apple y si en el sempiterno petróleo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)