NVIDIA está distorsionando al mercado

NVIDIA está distorsionando al mercado

Nvidia al mando de la élite que tiene el poder absoluto sobre la IA tiene distorsionado al mercado y los partícipes en ella. El precio de las acciones de Nvidia impacta en él casi un PER 100 , es decir que tiene un siglo de beneficios futuros en el precio. su nivel de extensión Fibonacci ha superado el  261%.

Si fuera Presidente de la SEC y a la vista de los acontecimientos financieros ordenaría vender a la empresa acciones propias en un porcentaje que haga entrar en razón al mercado, si fuera un vulgar chicharro que ha explotado pues bueno, eso ha pasado siempre y siempre pasará, pero un valor de tanto peso en un sectorial estratégico el regulador debería actuar de oficio obligando a soltar papel al cuidador porque esta empresa está distorsionando el mercado, incluyendo también la orden de venta a las que gracias a ellas han obtenido plusvalías muy desviadas de la media.

Quien quiera que nos insulte por intervencionistas y por querer ejercer de mano invisible del mercado, a ellos le diremos que si los inversores no aprenden del  pasado estarán condenados siempre al mismo destino, la ruina,  si cuando las punto com, si cuando las subprime si  se hubiese obligado a las empresas líderes a soltar papel por circular interna del regulador no hubiésemos asistido a los expolios de capitales que se produjeron en ambas crisis.

Ya es que por Fibonacci el próximo objetivo de NVIDIA sería el 423.6% , los 1131 dólares en gráfico sin ajuste de dividendos. Su techo lo tenía en los 350 dólares su 161,8% en los 500, el 261,% en los 740 dólares, ayer cerró a 784 dólares. Si solo subiera ella no habría ningún problema, pero ninguno, a quien Dios se la de que San Pedro se la bendiga, pero es que tira de muchas más empresas en efecto burbuja. Es más para no perjudicar a sus tenedores de acciones de ser el regulador ordenaríamos  dos cosas : la fecha de la venta de ese paquete accionarial importante  y por supuesto para no regalar dinero tampoco a los especuladores del corto prohibir posiciones vendidas, hasta nueva orden.

Los reguladores están para eso para regular y evitar distorsiones particulares que luego se convierten en ruinas generales. A ver si aprendemos de una santa vez a manejarnos entre todos (reguladores, inversores y especuladores)  en los mercados financieros, cuando se producen desviaciones anómalas y perversiones tanto alcistas como bajistas se ha de entrar a proteger el mercado de si mismo.

nvidia-23-febrero-2024% - NVIDIA está distorsionando al mercado

“En general, un valor de PER alto indica que el mercado estima que la empresa tiene elevadas expectativas de crecimiento, puesto que el precio de las acciones refleja las expectativas positivas sobre una empresa con precios al alza de las acciones, mientras que los beneficios aún no reflejan esas expectativas hasta meses después con incremento de los resultados. A medida que los beneficios recojan esas expectativas la relación que establece el PER irá disminuyendo, si el precio de las acciones permanece estable; o seguirá subiendo o bajando en función de las expectativas positivas o negativas, respectivamente, sobre la empresa”

El PER de NVIDIA es 95 y a partir de 25 ya se estima que hay que tener mucho cuidado no sea que el mercado este sobrevalorando tal empresa, que sea de 100 casi el de NVIDIA los primero que implica es que la empresa va de lujo de eso no hay la menor de las dudas ni lo puede dudar en tiempo presente ¿pero y en el futuro? ahí está el problema, también hay que comparar el PER actual con el del pasado para tener antes una visión de la acción antes de su comparación con otras de su mismo sector. Si el PER indica el número de veces que el beneficio está descontado por la acción y NVIDIA lo tiene en casi 100, pues eso, extremo cuidado porque para mantener ese PER o superiores incluso la empresa tiene que subir si o si en el tiempo y diríamos que in eternum incluso y eso sabemos que no pasa.

Por eso los reguladores deberían hacer legislar medios e instrumentos de control legal para que no se produzcan trampas financieras en momentos históricos determinados, vamos lo que llamamos modas o incluso burbujas financieras. Ojo, que aquí nadie discute ni cuestiona el potencial de NVIDIA no vaya ninguno de ustedes a mezclar la gimnasia con la magnesia y entender que estamos mandando un mensaje subliminal negativo o de venta, simplemente de extremo cuidado.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Yo ya flipo … a cada fuente que voy veo un PER distinto jajajajajajajaja si el PER es LA CAPITALIZACIÓN EMPRESA /BENEFICIO X ACCION por qué no coincide ninguna plataforma con el mismo per ??????

      investing 101,8
      marketscreener 51,2
      yahoo finances 65,7
      tradingview 56,5
      mi abuela q.e.p.d. vía medium 80.9

      Esto es un cachondeo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Con cual nos quedamos ??????????????? o mejor lo hacemos a mano … 1.93 trillones /billones europeos / 29760 mllones me sale 64.85 jajajajaajajaja los de investing igual se fumaron un cigarrito de la risa o bebieron agua con misterio o tienen datos que los demás no claro … o soy yo que antes de comer no soy persona … jajajajajajaja

  1. Esto es el ¿mercado libre? Si, pero alguien detrás lo está manipulando como siempre y cuando ese alguien diga hasta aquí ……………….. ponga lo que Vds. quieran
    Luego vendrán que no se puede vender al descubierto o que no se puede comprar a crédito, aunque los USA para eso si dejan jugar.

    • Creo que los reguladores están para regular para que luego no acabe pasando lo de siempre … el mercado libre si … el mercado desbocado no … y regulado no es controlado ni manipulado sino legislar más y mejores normas de juego financiero .. cuando a un valor del mercado la suspenden de cotización por asunto bueno o malo … a las empresas no las dejan convertirse en monopolio … etc .. verdad ? pues cuando el mercado se distorsiona habrá que poner medidas que no permitan la continuidad de la anomalía obligar a la empresa a soltar papel es una, que la administración lo haga puede ser otra a ver quien es el guapo/a que van contra el Estado. Y las ganancias por supuesto al fondo de pensiones. Hablé en plan aportar ideas conste …
      Si en España no llegan a prohibir ventas al descubierto primero 2011-2012 madre mía del Carmen. En situaciones extraordinarias soluciones excepcionales, pero algo hay que hacer. En EEUU la fed compró acciones y ETFs en la recuperación del covid.

      Saludos.

      • Entiendo con eso que dices, que dejo hacer unas cosas en ciertos momentos, pero niños no os manchéis mucho porque luego tenemos que ducharos y eso no os gusta, es decir luego cuando se ha desbocado como puede ser ahora el caso con una parte del mercado, burbujas van a seguir existiendo pero a quien le interesa, quien está detrás, a lo mejor el mismo que dice que compres….:…………… objetivo …………ya sabes nada nuevo bajo el Sol . Como bien dices esos si que saben soplar y hacer botellas jajajajajaja

Los comentarios están cerrados.