Los tipos y fundamentos de la bancarrota en EEUU

Los tipos y fundamentos de la bancarrota en EEUU

BANCARROTA% - Los tipos y fundamentos de la bancarrota en EEUU¿Qué es la quiebra?
La quiebra es un procedimiento legal que se inicia cuando una persona o empresa no puede pagar las deudas u obligaciones pendientes. Ofrece un nuevo comienzo para las personas que ya no pueden pagar sus facturas.

El proceso de quiebra comienza c26n una petición presentada por el deudor , que es lo más común, o en nombre de los acreedores, que es menos común. Todos los activos del deudor se miden y evalúan, y los activos pueden usarse para pagar una parte de la deuda pendiente.

Cómo funciona la quiebra
La quiebra ofrece a un individuo o empresa la oportunidad de empezar de nuevo perdonando las deudas que no pueden pagar. Mientras tanto, los acreedores tienen la oportunidad de obtener algún reembolso en función de los activos del individuo o de la empresa disponibles para liquidación .

En teoría, la capacidad de declararse en quiebra beneficia a la economía en general al permitir que las personas y las empresas tengan una segunda oportunidad de acceder al crédito. También puede ayudar a los acreedores a recuperar una parte del pago de la deuda.

Todos los casos de quiebra en los Estados Unidos pasan por los tribunales federales. Un juez de quiebras toma decisiones, incluido si un deudor es elegible para presentar una solicitud y si debe ser liberado de sus deudas.

¿Cuáles son los tipos de declaraciones de quiebra?
Las declaraciones de quiebra en los Estados Unidos se clasifican según el capítulo del Código de Quiebras que se aplica. Por ejemplo, el Capítulo 7 implica la liquidación de activos, el Capítulo 11 trata sobre reorganizaciones de empresas o individuos, y el Capítulo 13 organiza el pago de la deuda con convenios de deuda reducidos o planes de pago específicos.

¿A qué tipo de bancarrota se puede acoger el quebrado?

Capítulo 7 de Bancarrota
La mayoría de las personas se acoge al Capítulo 7 de bancarrotas, que le permite deshacerse de deudas no garantizadas , como saldos de tarjetas de crédito y facturas médicas.

Debe liquidar la propiedad para pagar algunas o todas sus deudas no garantizadas si tiene activos no exentos, como reliquias familiares (colecciones con valoraciones altas, como colecciones de monedas o sellos), segundas residencias o inversiones como acciones o bonos .

Cuando se declara en bancarrota según el Capítulo 7, básicamente vende sus activos para saldar la deuda. Las personas que no tienen bienes valiosos y sólo bienes exentos (como enseres domésticos, ropa, herramientas para sus oficios y un vehículo personal con un valor de hasta cierto valor) pueden terminar sin pagar ninguna parte de su deuda no garantizada.3

Capítulo 11 de Bancarrota
Las empresas a menudo se acogen al Capítulo 11 de bancarrotas, con el objetivo de reorganizarse y permanecer en el negocio. Declararse en bancarrota según el Capítulo 11 le brinda a una empresa la oportunidad de crear planes de rentabilidad, reducir costos y encontrar nuevas formas de aumentar los ingresos . Sus accionistas preferentes, si los hay, aún pueden recibir pagos, aunque los accionistas comunes serán los últimos en la fila.4

Por ejemplo, una empresa de limpieza que se declara en bancarrota según el Capítulo 11 podría aumentar ligeramente sus tarifas y ofrecer más servicios para volverse rentable. La bancarrota del Capítulo 11 permite que la empresa continúe realizando sus actividades comerciales sin interrupción mientras trabaja en un plan de pago de deuda bajo la supervisión del tribunal. En casos raros, las personas también pueden acogerse al Capítulo 11 de bancarrotas.5

Capítulo 13 de Bancarrota
Las personas que ganan demasiado dinero para calificar para el Capítulo 7 de bancarrota pueden presentar una solicitud bajo el Capítulo 13 , también conocido como plan de asalariado. Permite a las personas (así como a las empresas, con ingresos constantes) crear planes viables de pago de deuda.

Los planes de pago suelen ser en cuotas a lo largo de un período de tres a cinco años. A cambio de pagar a sus acreedores, estos deudores pueden, según los tribunales, conservar todos sus bienes, incluidos los bienes que de otro modo no estarían exentos.6

Otras presentaciones de quiebra
Si bien el Capítulo 7, el Capítulo 11 y el Capítulo 13 son los procedimientos de quiebra más comunes, existen varios otros tipos:

El Capítulo 9 de bancarrotas está disponible para municipios con dificultades financieras, incluidas ciudades, pueblos, aldeas, condados y distritos escolares. Según el Capítulo 9, los municipios no tienen que liquidar activos para pagar sus deudas, sino que se les permite desarrollar un plan para pagarlas a lo largo del tiempo.
La bancarrota del Capítulo 10 , que efectivamente terminó en 1978, fue una forma de bancarrota corporativa que ha sido reemplazada por el Capítulo 11.
El Capítulo 12 de bancarrotas brinda alivio a las granjas y pesquerías familiares. Se les permite mantener sus negocios mientras elaboran un plan para pagar sus deudas
El Capítulo 15 de bancarrotas se añadió a la ley en 2005 para abordar casos transfronterizos, que involucran a deudores, activos, acreedores y otras partes que pueden estar en más de un país. Este tipo de petición suele presentarse en el país de origen del deudor.

INVESTOPEDIA.COM

PUBLICIDAD (google adsense)