El sectorial de semiconductores es ahora está entrando en subida libre

El sectorial de semiconductores nahora está entrando en subida libre

Ayer publicaba BESPOKE:

El increíble repunte de los semiconductores se reanudó esta mañana cuando el Índice de Semiconductores de Filadelfia ( SOX ) borró toda la caída de más del 2% del martes y está justo por debajo de su máximo histórico del lunes. Al momento de escribir este artículo, el SOX está más de un 14% por encima de su promedio móvil de 50 días, y lo más cerca que ha estado de ese promedio desde principios de noviembre es el 3,99%.

Si bien el SOX ha estado alcanzando niveles récord durante varias semanas, en los últimos días también alcanzó otro hito por primera vez en más de dos décadas. El siguiente gráfico muestra la relación entre el precio del SOX y el S&P 500 desde 1994. Durante la burbuja de las puntocom, la relación alcanzó un máximo de 0,9553 en marzo de 2000 antes de caer a menos de 0,22 a finales de 2008.

En los más de 15 años Desde ese mínimo, la relación ha ido saliendo constantemente de ese agujero, y finalmente vio la luz el pasado viernes 1 de marzo. Con el SOX recientemente cruzando los 5.000 y el S&P 500 cotizando en alrededor de 5.100, estamos casi al punto en el que el SOX podría superar al S&P 500 en términos de su nivel de precios. Si bien el SOX ha subido poco menos del 20% en el año, la riqueza no se ha distribuido uniformemente entre sus componentes.

En la parte superior de la lista, NVIDIA ( NVDA ) ha subido casi un 80%, mientras que Coherent ( COHR ) ha subido más del 50%. Detrás de esos dos líderes, otras ocho acciones del SOX están superando al índice en lo que va del año. Sin embargo, eso significa que otros 20 componentes o dos tercios del índice han tenido un desempeño inferior al del índice en lo que va del año. Puede que sea un buen año para las semifinales a nivel de índice, pero trate de decirle al tercio del índice que eso no sólo está por detrás de las ganancias del índice, sino también a la baja durante el año.

BESPOKE-7-MARZO-1% - El sectorial de semiconductores es ahora está entrando en subida libre

BESPOKE-7-MARZO-2% - El sectorial de semiconductores es ahora está entrando en subida libre

BESPOKE-7-MARZO-3% - El sectorial de semiconductores es ahora está entrando en subida libre

PUBLICIDAD (google adsense)