Ercros confirma que la OPA de Bondalti es hostil

Ercros confirma que la OPA de Bondalti es hostil

ercros% - Ercros confirma que la OPA de Bondalti es hostilErcros ha comunicado que la OPA ha sido hostil

“Se hace referencia a la solicitud de autorización de una oferta pública de adquisición voluntaria por el 100% del capital social de la Sociedad, a un precio de 3,60 euros por acción (la “Oferta”) presentada el día 5 de marzo de 2024 por Bondalti Ibérica, S.L.U (el “Oferente”). Los términos y condiciones de la Oferta se describen en la comunicación de información privilegiada publicada por el Oferente en dicha fecha con el número de registro 2.154.

Se hace constar que el consejo de administración de Ercros no tenía conocimiento previo de la Oferta y que, por tanto, se trata de una Oferta no solicitada ni consensuada previamente con la Sociedad.

El consejo de administración y el equipo directivo de Ercros continuarán gestionando los negocios de la Sociedad diligentemente en el curso ordinario de su actividad, velando por el interés social y con pleno respeto de las obligaciones establecidas por la normativa aplicable.

Asimismo, el consejo de administración está en proceso de nombrar a un asesor financiero y a un asesor legal, para asistirle durante el proceso de la Oferta en el mejor cumplimiento de sus deberes y la salvaguarda de los intereses de los accionistas de la Sociedad.

Por último, el consejo de administración, con la asistencia de sus asesores financiero y legal, se pronunciará en su debido momento sobre la Oferta, una vez autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y dentro del plazo previsto en la normativa de aplicación.”

fuente : ERCROS

Pues nada a ponerse a trabajar para que Ercros supere el precio de la OPA lanzada sea amiga, enemiga o mediopensionista. Los inversores no van a vender por menos de 3.60 euros, así que .. a hacer operaciones corporativas para aumentar o precio o valor o las dos cosas . El precio hoy de la acción conocida la hostilidad de la OPA no se mueve. Si vale más de 3.6 euros que la ope la empresa por una oferta más alta es así de sencillo. Si alguien paga 3.6 euros por acción se supone que ha estudiado la empresa y ha determinado tal precio es el que tiene que pagar pues si es poco o abusivamente bajo que lo suban mire usted.

Ahora falta saber cuantas acciones tiene ERCROS de si misma y de ahí deducir el éxito o no de la opa de BONALTI porque estaba sujeta al 75%+1 acción de capital aparte claro de la normativa vigente y una oferta por acción al titular de 3.6 euros.

FOLLETO OPA ERCROS

En Yahoo vemos la siguiente distribución accionarial

distribucion-accionarial-de-ercros% - Ercros confirma que la OPA de Bondalti es hostil

PUBLICIDAD (google adsense)