Los bajistas siguen siendo los mismos

Los bajistas están en una proporción 1 a 4 o 1 a 5 de media redondeada desde la confirmación del rebote de octubre pasado, antes del mismo eran justo la mitad o lo que es lo mismo uno de cada dos los bajistas a un semestre vista.

El bajo porcentaje y ratio está plenamente justificado por el comportamiento alcista del mercado así que solo varían unos puntos porcentuales cada semana porque se los intercambian entre la mayoría alcista y el más o menos tercio de neutrales o indecisos que son eso, uno cada tres partícipes.

Esta semana los seis puntos porcentuales que pierden los alcistas los ganan los neutrales salvo que haya una pérdida de niveles  la semana que viene vuelven a la mitad los alcistas y a un cuarto los neutrales, bajistas no se moverán salvo que suba la volatilidad y si esto ocurriese pues tendríamos indecisos y bajistes bien proporcionados y los alcistas sobre el 40% . Pero para esto tenemos que ver un susto en los mercados que no se está esperando desde luego.

Va a depender del arranque del vencimiento de junio que se inicia mañana con la extinción del de marzo. Igual no descarte nadie apertura masiva de posiciones cortas o simplemente que no haya roll over de continuidad en el lado largo y los alcistas se queden fuera de mercado para procurar una corrección técnica.

Por el momento no más cera que la que arde los bajistas lo tienen mal para subir más allás del 25%-26% o que de 1 de cada 4 pasen a 1 de cada 3.

sentimiento-de-mercado-14-marzo-2024% - Los bajistas siguen siendo los mismos

PUBLICIDAD (google adsense)