Cada vez se espesa más el mercado y la macro no acompaña

Las noticias

Los últimos datos de inflación están en los libros. Tanto el IPC como el PPI se anunciaron por encima de las estimaciones.

El IPC salió el martes en 0,4% mes tras mes y 3,2% año tras año, superior a las estimaciones de 0,3% intermensual y 3,1% interanual.

Esta mañana, el PPI tuvo un resultado similar: 0,6% mes tras mes y 1,6% año tras año frente a estimaciones de 0,3% intermensual y 0,9% interanual.

Los mercados

Esto es suficiente para plantear dudas sobre la posible profundidad y el momento de los recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que frenó las acciones.

Todos los índices principales están en rojo durante el día, aunque todavía por encima de los precios del lunes (excepto IWM). Por lo tanto, se siguen aplicando los mismos niveles de soporte.

Los gráficos de los principales selectivos, bonos y bitcoin  nos parecen indicar que la corrección es el escenario más plausible a corto plazo:

15-marzo-cuadro-1% - Cada vez se espesa más el mercado y la macro no acompaña 15-marzo-cuadro-2% - Cada vez se espesa más el mercado y la macro no acompaña 15-marzo-cuadro-3% - Cada vez se espesa más el mercado y la macro no acompaña 15-marzo-cuadro-4% - Cada vez se espesa más el mercado y la macro no acompaña 15-marzo-cuadro-5% - Cada vez se espesa más el mercado y la macro no acompaña 15-marzo-cuadro-6% - Cada vez se espesa más el mercado y la macro no acompaña 15-marzo-cuadro-7% - Cada vez se espesa más el mercado y la macro no acompaña

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Las bolsas ya han dejado claro que están por encima del análisis fundamental y del análisis técnico.
    Las bolsas se basan en el nuevo análisis Ricitos de oro…

    Quien sigue viviendo más y más por encima de sus posibilidades es España:

    “La deuda pública de España marca un nuevo récord (absoluto)”

    (…)La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en 8.090 millones de euros en enero respecto al mes anterior (+0,5%), hasta alcanzar los 1.582.772 millones de euros, nuevo máximo histórico, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.”
    https://www.eleconomista.es/flash/

    • España está tomando una deriva que como no nos llamen al orden de fuera nos vamos a ahogar en nuestras propias heces … esto es un escándalo social tras otro …. me hace acordar al fin del felipismo .. a Sanchez no le sale una , miente más que habla los que se suponen que tendrían que arreglar tienen la ropa interior sucia y no se duchan hace tiempo … le dieron a los independentistas una ley para la que la redactaran y estos no han sido capaces ni de aprobar los presupuestos generales en gratitud …. cria cuervos .. y te sacarán los ojos.
      Y cuidado con lo que le queda por pagar a este gobierno si quiere seguir en la Moncloa ya Pere Aragones vuelva a por el 100% de la deuda catalana … ya están en campaña y en campaña junts y erc van a competir en haber quien le pide más a Sánchez,.

Los comentarios están cerrados.